Selección

Otra celeste que se recita de memoria

Sin Forlán, Lugano, “Ruso” Pérez, Abreu y Scotti, partido a partido se repiten otros nombres. Godín, “Josema”, Lodeiro, Cavani, Jonathan Rodríguez y Rolan, son los herederos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez

En 2006, cuando Óscar Washington Tabárez asumió en la selección y comenzó a moldear la selección que tiempo después devolvería a Uruguay a las marquesinas del fútbol internacional, se apagaban los tiempos de Paolo Montero, Pablo García y Recoba, y se imponía el de Forlán, Lugano, "Ruso" Pérez, Scotti y Abreu. En ese momento, Godín, Cavani, Suárez eran juveniles, y Rolan, José María Giménez y Jonathan Rodríguez recorrían el fútbol infantil.

Casi una década después, llegó el final de aquella selección que se recitaba de memoria y empezó la de los jugadores que transitaron con los referentes que marcaron el camino hasta 2014 y con la nueva generación.

Cuando ayer el técnico paró el probable equipo, con el que trabaja toda esta semana —hasta el amistoso del sábado a la hora 16 de Uruguay ante Marruecos—, como preparación para la Copa América de Chile, se reafirmaron algunos nombres que crecieron con la generación que se apaga, y surgieron los nuevos.

En ese ejercicio de continuidad que propuso Tabárez en el combinado, ahora se empiezan a recitar de memoria otros nombres.

El técnico de Uruguay trabajó ayer con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Jonathan Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani.

De cara a la Copa América de Chile, que empieza el 12 de junio, en este equipo solo falta Martín Cáceres, lesionado. Luis Suárez está suspendido (aún debe cumplir ocho partidos). El resto se empezará a recitar de memoria, como siempre, como impuso Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)