SUDAMERICANO SUB 20

Va tomando color

Con un gran segundo tiempo de Schiappacasse, Uruguay ganó y quedó primero en el hexagonal final. 

Uruguay Sub 20
Los jugadores celestes celebran con Batista el único gol del partido. FOTO: EFE. 

Uruguay hizo un partido inteligente y se quedó con el triunfo 1-0 frente a Ecuador, para posicionarse de muy buena manera de cara a las tres últimas fechas del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20 de Chile

Fabián Coito movió el tablero en la previa a esta partido y realizó cuatro variantes en el equipo titular con los ingresos de Maximiliano Araújo, Juan Manuel Boselli, Thomás Chacón —que debutó en el certamen— y Facundo Batista. 

La presencia del 10 de Danubio le dio más frescura al equipo en la primera parte, aunque en el complemento se cansó y no fue lo mismo. Además, por momentos del juego se extrañó la pegada del volante Rodrigo Zalazar.

En el primer tiempo, que fue friccionado y feo de ver, lo más destacado de la Celeste fue un mano a mano de Nicolás Schiappacasse que se fue por encima del horizontal.

En cambio, Ecuador tuvo una jugada muy clara de gol luego de un lujo y un pase peligroso del capitán Bruno Méndez, que provocó un desborde ecuatoriano y un cabezazo de Leonardo Campana que rozó el horizontal.

En el segundo tiempo fue notoriamente superior Uruguay, con la exuberante figura de Schiappacasse, porque cada vez que el 10 celeste tocaba la pelota algo peligroso generaba. Hasta amarillas en los jugadores rivales.

Fue una jugada que empezó él, que siguió con un pase a Juan Manuel Sanabria, y una definición de Chacón afuera. Y a los 55’, tras una buena jugada individual, generó la amonestación para Espinoza.

También fue a Schiappacasse al que le cometieron la falta dentro del área para que Facundo Batista —que había errado un penal en la fase de grupos— marcara lo que a la postre fue el único tanto del encuentro.

Uruguay Sub 20
El gol convertido de penal por Facundo Batista. FOTO: Efe. 

En el minuto 69’ Boselli tuvo la oportunidad de liquidar el juego tras un error de la defensa, pero Palacios lo trancó justo cuando el atacante ya estaba pronto para definir.

Con los ingresos de Zalazar (que recibió otra amarilla y no podrá jugar contra Brasil el lunes) y el debut de Erick De los Santos —Coito ya había quemado la primera variante a los 17’ con el ingreso de Emiliano Ancheta por Ezequiel Busquets, quien se retiró lesionado con un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda— el DT celeste buscó una mayor tenencia de la pelota y sacar a los jugadores que ya estaban extenuados. Aún así, Ecuador tuvo sus situaciones de gol, como un tiro al palo de Alvarado, que fue muy peligroso.

Uruguay ganó y quedó bien encaminado para el Mundial.

Uruguay Sub 20
Thomás Chacón, jugador de Danubio, debutó en el Sudamericano con un aceptable rendimiento. FOTO: Efe. 

Uruguay 1 - Ecuador 0

Estadio: El Teniente, Rancagua.
Árbitros: Gery Vargas, Jose Antelo y Edwar Saavedra (terna boliviana).

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets (17' Emiliano Ancheta), Sebastián Cáceres, Bruno Méndez, Maxi Araújo; Juan Manuel Boselli (84' De los Santos), Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria, Thomás Chacón (72' Zalazar); Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.

Ecuador: Moises Ramírez; Jhon Espinoza, Jakson Porozo, Richard Mina, Diego Palacios; José Cifuentes, Emerson Espinoza (77' Micolta), Jordan Rezabala; Gonzalo Plata (85' Bolaños), Leonardo Campana, Alexander Alvarado. DT: Jorge Célico

Goles: 62' F. Batista (de penal).
Amarillas: 11' Cifuentes (E); 55' Espinoza; 59' Araújo (U); 68' Chacón (U); 78' Porozo (E); 80' Zalazar (U).
Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)