Selección

La Celeste ya se mueve en Panamá

Con doce jugadores, Uruguay realizó ayer su primer entrenamiento en Ciudad de Panamá, donde el viernes enfrentará a la selección local en amistoso internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movimiento. Parte del plantel efectuó ejercicios leves tras el viaje que lo llevó a Panamá

El plantel celeste se prepara para disputar el primer amistoso FIFA del mes de septiembre, ante Panamá este viernes.

A la llegada desde Montevideo de Oscar Tabárez junto a Brian Lozano, Nahitan Nández y Michael Santos, se sumaron parte de los jugadores del exterior en el correr del lunes. El resto del plantel se completará este martes.

La celeste jugará el viernes 4 a las 22 horas ante Panamá en el Estadio Fernández Rommel y luego viajará a Costa Rica donde el martes 8 a las 23 chocará con la selección local.

En la noche de ayer, la celeste realizó su primer entrenamiento oficial en Panamá. A las 18:00 locales, 20:00 de Montevideo, entrenó en el Estadio Maracaná.

El plantel que estuvo a la orden del maestro Tabárez fue: Arévalo Ríos, Á. Pereira, Lozano, A. González, Mayada, Corujo, Santos, Nández, Lodeiro, Sánchez, Rodríguez y Silva.

Los jugadores realizaron ejercicios leves, ya que fue el primer entrenamiento luego del viaje. Jugaron al fútbol tenis e hicieron algunos ejercicios de movilidad.

Luego del entrenamiento, Álvaro "Tata" González y Carlos Sánchez atendieron a la prensa.

Godín, Giménez y Cáceres llegaron ayer pero no fueron parte del entrenamiento.

A la llegada, en el Aeropuerto de Ciudad de Panamá, el "Pelado" fue abordado por los medios locales pero decidió no hablar bajo un argumento claro. "Ahí viene el capitán, él los va a atender", explicó.

El "Faraón" como referente tomó la posta, atendió a los medios locales y halagó a la selección panameña.

"Es un termómetro idóneo para medir nuestro nivel internacional", dijo Godín que además resaltó su juego.

"En la pasada Copa de Oro dio mucho de qué hablar en todo el mundo y eso refleja el gran crecimiento de la selección panameña", dijo Godín, según recoge TVN Noticias de Panamá.

En el partido a disputarse este viernes, estará en juego la "Copa 78 Aniversario", que se realizará en homenaje a un nuevo aniversario de la Federación Panameña de Fútbol. Los locales destacaron que es un honor que para tal celebración el rival sea Uruguay, bicampeón mundial.

Luego de un buen desempeño en la última Copa de Oro y con el objetivo puesto en clasificar al Mundial de Rusia 2018, la Federación Panameña espera que la gente acompañe a la selección. Por esta razón, realizó una preventa de entradas a precios accesibles.

Además, Hernán "Bolillo" Gómez, técnico del seleccionado, realizó un video en el que invita a los hinchas a acompañarlos en el enfrentamiento ante Uruguay.

Con un rival motivado, la expectativa de un buen marco de público y con el incentivo de llevarse una copa a las vitrinas, Uruguay entrena en Panamá a la espera del partido del viernes.

Uruguay impone respeto: los locales quieren aprovechar el rival.

La selección de Panamá disputará dos partidos amistosos en septiembre, ya que además del encuentro ante Uruguay jugará frente a Venezuela el 8 de septiembre.

Desde el punto de vista de uno de sus jugadores, Blas Pérez, el partido ante la Celeste es el más importante y se debe aprovechar la jerarquia del rival.

El delantero del FC Dallas de la Major League Soccer, destacó que la selección uruguaya tiene muchos pergaminos y que tienen que ser inteligentes a la hora de jugar el partido. "Esta vez hay que afrontar inteligentemente el partido, no podemos tampoco tratar de hacer cosas que no hemos hecho", declaró el jugador a el diario La Prensa de Panamá.

Hernán "Bolillo" Gómez, seleccionador panameño, debió citar a Luis Tejada y Carlos Rodríguez debido a que Eric Davis y Roberto Nurse no pudieron formar parte. El primero pidió una licencia para ver si podía concretar un pase al exterior mientras que Nurse está lesionado.

El plantel panameño entrenó ayer por primera vez en el Estadio Rommel Fernández y a partir de ese momento quedó concentrado. Entre martes y miércoles llegará la totalidad de los jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)