SUDAMERICANO SUB 20

La Celeste mira a Polonia y de reojo al título

Uruguay enfrenta a Colombia con el objetivo de entrar al Mundial, pero con la ilusión de ser bicampeón.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pese a que son 12.215 los kilómetros que separan a Montevideo con Varsovia, capital de Polonia, pareciera estar mucho más cerca teniendo en cuenta que esta tarde la Celeste sale a la cancha a jugarse su clasificación al Mundial, con una buena cantidad de posibilidades para lograrlo.

Es que con un triunfo o un empate, los dirigidos por Fabián Coito lograrán la séptima clasificación consecutiva de Uruguay a una Copa del Mundo de esta categoría e incluso perdiendo, también tiene grandes chances porque la diferencia de goles con sus rivales le es muy favorable.

Eso sí, no debe descuidarse porque enfrentará a una selección colombiana que ha ido de menos a más y que viene de superar ampliamente, en fútbol y no tanto en el marcador (2-0), a una Venezuela que en las últimas fechas perdió el poderío ofensivo que había mostrado en el inicio del torneo Sudamericano.

Uruguay se enfrentará por primera vez a Colombia en este torneo y lo hará ante un equipo rápido, como habitualmente sucede con los cafeteros, pero sobre todo muy inteligente con y sin pelota para buscar los espacios.

A su vez, cuenta con poderío en el juego aéreo y lo demostró en los últimos choques tanto en defensa como también en el ataque.

Para la Celeste será un duelo trascendental pensando tanto en la clasificación a la Copa del Mundo, como a los Panamericanos. Para ello deberá ingresar entre los tres mejores y sumando lo logrará.

Pero a su vez, Uruguay todavía mantiene vivas las chances de ser bicampeón sudamericano. Es cierto que depende de otros resultados, pero mientras existan las posibilidades, la Celeste deberá dar pelea en busca de una gesta que no se consigue desde 1981 donde ganó ese Sudamericano que se disputó en Ecuador y también se había consagrado en el de 1979 que se llevó a cabo en suelo uruguayo.

Si algo quedó claro en este Sudamericano es que Uruguay pasó por varios rendimientos tanto en la primera fase como en el hexagonal final. Rendimientos que han variado tanto en lo personal como en lo colectivo. Tuvo juegos muy buenos donde fue superior al rival y otros donde sus contrincantes se hicieron dueños del trámite, como con Argentina.

También tuvo recuperaciones muy buenas como la conseguida ante Brasil cuando luego de ir ganando 2-0 y que los norteños lo igualaran, triunfara en la última pelota.

Es que la Celeste alternó buenas y malas, pero llega a la última fecha con las chances vivas de conseguir todo. Clasificación al Mundial, a la Copa del Mundo y por qué no, el bicampeonato.

EL DATO

Combinaciones del futuro celeste

¿Uruguay puede ser campeón? Será campeón si gana, Brasil supera a Argentina y Venezuela le gana a Ecuador. También se podrá coronar si se dan los dos primeros resultados y si Ecuador le gana a Venezuela por la misma diferencia con la que Uruguay supere a los cafeteros en el duelo de primera hora.

¿Qué debe pasar para clasificar? Si la Celeste gana o empata frente a Colombia se asegurará tanto un lugar en la Copa del Mundo de Polonia como en los próximos Panamericanos que se llevarán a cabo en Perú. Esto porque como mínimo podría entrar tercero, cuando clasifican cuatro al Mundial y tres a los Juegos Panamericanos.

¿La Celeste podría ser eliminada? Para que quede afuera de la Copa del Mundo, Uruguay (+1) tiene que ser goleado y que Venezuela (-3) supere por goleada a Ecuador. Si Uruguay pierde y Ecuador gana, quedará afuera de los Juegos Panamericanos, pero podrá ingresar a la Copa del Mundo de Polonia.

LOS DATOS

Uruguay vs. Colombia

Hora: 17.30
Estadio: El Teniente (Rancagua)
Televisa: Canales abiertos y VTV
Árbitros: Diego Haro, Víctor Raez y Michael Orué (Perú)

Uruguay (probable): R. Rodríguez; E. Busquets, B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; J. M. Sanabria, N. Acevedo; J. M. Boselli, A. Dávila, N. Schiappacasse; F. Batista. DT: Fabián Coito.

Colombia (probable):
K. Mier; C. Cuesta, A. Reyes, C. Romaña, H. Palacios; A. Balanta, Y. Goez, J. Carbonero, J. Alvarado; I. Angulo, L. Sandoval. DT: Arturo Reyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)