FÚTBOL 7

La Celeste se llevó el clásico rioplatense

Triunfo ante Argentina y ahora este sábado buscara meterse en la final.

Foto: @SelecciónUru7
Foto: @SelecciónUru7

Como suele ocurrir en toda competencia, conforme se avanza los rivales suelen ser cada vez más complicados. Y si no que le pregunten a la selección de fútbol 7 que sabía que por los cuartos de final iba a tener un duelo díficil ante Argentina, lo que representaba un clásico del Río de la Plata.

El trámite del juego no fue nada sencillo y es que al finalizar la primera parte los albicelestes vencían por mínima a los dirigidos por Juan Lagorio.

Los segundos 25 minutos comenzaron con una sonrisa para Uruguay, ya que Marcelo Zalayeta puso el empate que ilusionaba a los celestes. Minutos más tarde, Uruguay se volvía a encontrar abajo del marcador y el empate no aparecía por ningún lado.

Cuando ya se jugaba el tiempo suplementario, el “Cabeza” Javier Delgado puso una igualdad agónica, pero que sirvió para ir al alargue.

En ese tiempo extra Uruguay sacó a relucir la “garra charrúa” y se terminó llevando un partido increíble, con Delgado como gran figura.

El “Cabeza” también fue responsable del tercer gol de La Celeste, mientras que el cuarto, y el que sentenció el choque, fue en propia puerta del seleccionado argentino.

De esta manera, Uruguay tendrá este sábado la posibilidad de meterse en la final del Mundial cuando desde las 22 horas, con transmisión de VTV, enfrente a la selección de Guatemala. Cabe recordar que los locales están invictos yque en la fase de grupos vencieron a Uruguay por 7 a 5 en la segunda presentación de ambos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados