ENFRENTAMIENTOS

A la Celeste no se le “chispoteó”

En 10 días, el deporte uruguayo tuvo resultados más que favorables frente a México, al que derrotó en fútbol, tenis y básquetbol.

El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston en partido amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA de septiembre. Foto: EFE

Siempre se dice que adentro de la cancha se ven los verdaderos resultados y que más allá de diferencias que pueden existir entre un país y otro, todo puede pasar.

Y eso sucedió entre Uruguay y México en los últimos diez días. Un país de 127 millones de personas no pudo derrotar a otro de 3 millones y medio ni en fútbol, ni en tenis ni en básquetbol.

No pasa todos los días y es para resaltar la actuación de los deportistas uruguayos, sobre todo en disciplinas como el tenis y el básquetbol ya que en fútbol, actualmente, Uruguay está un escalón por encima de los aztecas.

Los tres triunfos frente a México

Fútbol
La Celeste ganó un amistoso en Houston
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE

El viernes 7 de septiembre bajo la conducción técnica de Fabián Coito, Uruguay venció a México 4-1 en Houston en un amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA de este mes. Los goles celestes llegaron gracias a un doblete de Luis Suárez, un tanto de José María Giménez y otro de Gastón Pereiro, mientras que Raúl Jiménez había empatado transitoriamente para los mexicanos.

Tenis
Un triunfo clave por Copa Davis
Pablo Cuevas. El salteño levantó un 0-3 en el tercer set y venció al mexicano Gerardo López para sellar el triunfo celeste. Foto: Francisco Flores / El País

Entre sábado y domingo en el Carrasco Lawn Tennis, Uruguay le ganó a México con un global de 3-1 y se quedó con el Grupo II Americano logrando el ascenso al Grupo I para comenzar a pelear por un lugar en las Eliminatorias del Grupo Mundial. Pablo Cuevas abrió la serie con un triunfo ante Luis Patiño 7-5 y 6-2, mientras que a continuación su hermano Martín derrotó a Lucas Gómez 6-4 y 6-3. En la jornada del domingo, México ganó el dobles gracias a la victoria de Santiago González y Miguel Ángel Reyes sobre Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller por 6-1 y 6-1, y luego, Pablo Cuevas sentenció la llave tras ganarle a Gerardo López en tres sets por 1-6, 7-6 y 6-3.

Básquetbol
Una victoria que invita a soñar
Uruguay vs. México. Foto: Gerardo Pérez.

Anoche en el Palacio Peñarol, Uruguay la remó siempre de atrás ante un duro equipo mexicano que plantó bandera en Montevideo pero que se terminó quedando con las manos vacías. Es que en el último cuarto y tras ir en desventaja, el equipo de Marcelo Signorelli pasó al frente y se quedó con la victoria en cifras de 63 a 60 para sumar un nuevo triunfo y seguir soñando con llegar al Mundial de China 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)