SELECCIÓN

La Celeste jugará amistoso ante Italia

La selección uruguaya tendrá un segundo amistoso en junio, luego de la doble fecha fecha de Eliminatorias en marzo. Además de Irlanda enDublín, jugará ante la "azzurra" en Niza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La selección uruguaya tendrá un nuevo amistoso en junio, además del que ya tenía confirmado ante Irlanda en Dublín del sábado 3. La Celeste jugará ante Italia en Niza, Francia, tres días después: el martes 6.

Los dos partidos amistosos vendrán después de la doble fecha de Eliminatorias que Uruguay enfrentará a Brasil en Montevideo y Perú en Lima el 22 y 27 de marzo.

Luego de los dos amistosos, La Celeste jugará los últimos cuatro partidos que lo llevarán a Rusia 2018: el 30 de agosto ante Argentina en Montevideo, el 4 de septiembre ante Paraguay en Asunción, el 4 de octubre contra Venezuela de visitante y cierra recibiendo a Bolivia el 9 del mismo mes. En total, serán ocho partidos en el 2017.

El último enfrentamiento contra la "azzurra" fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando por la fase de grupos Diego Godín anotó el único tanto del partido en un córner ejecutado por Gastón Ramírez. En ese partido ocurrió el incidente entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini.

Antes, la selección dirigida por el maestro Tabárez enfrentó a Italia, ahora dirigida por Giampiero Ventura, en un amistoso en el Estadio Olímpico de Roma el 15 de noviembre de 2011, cuando Sebastián "Papelito" Fernández puso el único tanto del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)