INTERACTIVO

La Celeste está grogui

Uruguay tiene cuatro “rounds” más y puede levantarse en esta “pelea” de las Eliminatorias: tiene fuerza y coraje.

(Si no podés ver el interactivo, click aquí)

Sobra actitud, eso está claro. También fuerza y coraje, y el corazón se deja en cada pelota. Pero hoy la selección uruguaya necesita algo más. Y hasta los propios protagonistas lo reconocen.

Esta doble fecha no hizo más que confirmar que el equipo está "en la lona" después de perder en casa con Brasil (1-4) y de caer en Lima (2-1) ante Perú. Ya venía de perder feo en Santiago ante Chile (3-1). El del martes de noche fue otro duro golpe a la Celeste. Pero sigue en la "pelea" de la Eliminatoria y sabe que tiene que levantarse, que tiene que seguir en el ring y soportar los últimos cuatro "rounds".

"Somos los primeros en saber que no cumplimos. Fallamos en todas las líneas", tiró Álvaro González tras la derrota ante los incaicos. El "Tata", sabe que el equipo puede dar más y a eso apunta para el cierre de la clasificación.

"Nos duele mucho tener tres derrotas consecutivas. Tenemos que corregir muchas cosas en base a lo que no se dio, y está en nosotros salir adelante. Tenemos los jugadores y el resto anímico necesario para revertir esto", apuntó Carlos Sánchez, el volante que tuvo su debut en la red con el gol que le convirtió a Perú en el duelo pasado.

"Es la tercera derrota consecutiva y la tercera vez que nos dan vuelta el resultado, por eso hay que ser autocríticos y evaluar muchas cosas porque los puntos de margen que teníamos, ya no los tenemos. Nos faltó contundencia y eficacia porque tuvimos ocasiones de convertir, y no las concretamos", tiró Luis Suárez después del golpe en Lima.

Uruguay subió al ring de la Eliminatoria con todo. Pegó fuerte y logró rápida ventaja. Pero con el correr de los "asaltos" se fue quedando sin fuerzas ni respuestas adecuadas.

Se mostró débil en defensa, ya no tiene la guardia alta, y le llegan con facilidad. Perdió el ojo de tigre, ese que diferenciaba a la Celeste del resto, esas ganas de ir por más siempre.

Hoy, es un equipo vulnerable en el fondo y con escasa contención en el medio, armas características del equipo de Tabárez.

Hubo bajos rendimientos y se cometieron errores que antes no se cometían. Hubo distracciones y reacciones tardías, como sucedió en Lima, cuando el equipo —con diez hombres— acorraló a Perú en su cancha y estuvo cerca de lograr el empate.

"Vamos a apelar al espíritu de equipo de estos futbolistas, su compromiso y obviamente a tratar de mejorar futbolísticamente", sostuvo Tabárez en conferencia de prensa.

El entrenador sabe que la pelea es larga y que restan cuatro "rounds".

También sabe que Uruguay jamás va a tirar la toalla, y que, pese a la racha adversa, está en zona de clasificación directa.

Hay que mejorar. Y la Celeste tiene y sabe cómo hacerlo.

Duelo. Paolo Guerrero y Diego Godín tuvieron uno constante. Foto: Reuters
Duelo. Paolo Guerrero y Diego Godín tuvieron uno constante. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)