AMISTOSO

Celeste ¿O gris?

Una selección uruguaya anodina, que falló en defensa y no tuvo profundidad en ataque, volvió a recibir tres goles.

Uruguay jugó su segundo partido amistoso y volvió a recibir tres goles. Fue superado con justicia por una Italia que juega muy ordenado tácticamente y que pasa de defensa a ataque a toda velocidad.

Y más allá de que los jugadores acaban de finalizar sus extenuantes temporadas, quedó demostrado cuánto extrañan los celestes a sus tres principales figuras: Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.
Si bien el equipo de Tabárez mejoró, al menos en intención de juego, sobre todo en el primer tiempo respecto al partido jugado ante Irlanda, no se mostró firme en defensa y careció de profundidad en el ataque.

Hubo cambios respecto al partido disputado el sábado en Dublín: regresó Fernando Muslera al arco; Nahitan Nández ocupó el lugar de Egidio Arévalo Ríos; Álvaro González el de Laxalt y Diego Rolan jugó por Edinson Cavani, que como se recuerda salió sentido al principio del partido ante Irlanda.

Los primeros minutos del juego fueron interesantes, pero cuando iban apenas 6’, José María Giménez quiso despejar una pelota que recibió Belotti y anotó un golazo en su propio arco.

De todas maneras, en los primeros 45’ los celestes intentaron llegar al arco defendido por Donnarumma. Los mejores circuitos fueron por derecha, cuando Carlos Sánchez y Naihtan Nández buscaban a Diego Rolan.

Los italianos son muy buenos defendiendo, vaya novedad, pero además contragolpean con gran velocidad. Incluso pudieron haber ampliado la ventaja al final del primer tiempo por intermedio de Immobile, pero Vecino la sacó justo.

Al principio del complemento Martín Cáceres anotó de cabeza tras recibir un centro de Urretaviscaya, pero fue anulado por falta del “Pelado” a Montolivo, que había ingresado.

Aunque tras la salida de Carlos Sánchez no se repitieron las subidas por derecha, Uruguay tuvo algo más de dominio territorial y un poco más la pelota, pero nunca inquietó a Italia. Y además cometió muchos errores en defensa. El Shaarawy, quien entró por Insigne, enloqució a la retaguardia celeste. Incluso pudo haber anotado el segundo, pero un manotazo de Muslera, salvó a Uruguay. El que no perdonó apenas unos minutos más tarde y marcó el segundo fue Eder.

Ya en la hora, De Rossi anotó el tercero, de penal, tras una falta a El Shaarawy.

URUGUAY 0-3 ITALIA

Estadio: Allianz Riviera, Niza.

Árbitros: C. Turpin, G. Debart, F. Cano y N. Rainville (FRA)

Uruguay: F. Muslera, M. Pereira (82' M. Corujo), J. Giménez, S. Coates, M. Cáceres, C. Sánchez (45' C. Stuani), N. Nández, M. Vecino, A. González, J. Urretaviscaya y D. Rolan (73' A. Silva). DT: O. Tabárez.

Italia: Donnarumma, Darmian, Bonucci, Barzagli (78' Chiellini), Spinazzola, Insigne (64' El Sharaawy), De Rossi, Marchisio (18' Montolivo), Candreva (58' Bernardeschi), Immobile (82' Gabbiadini= y Belotti (45' Eder). DT: G. Ventura.

Amarilla: 4' Marchisio (ITA)

Goles: 6' J. Giménez - en contra (URU), 83' Éder (ITA), 91' D. De Rossi (ITA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)