SELECCIÓN

La Celeste generará US$ 3.000.000 al año

AUF presentará sponsors hoy en asamblea de clubes.

Abrazo de gol. Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores históricos de la Celeste. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentará hoy en asamblea de clubes diferentes propuestas de seis sponsors que desean publicitar sus marcas en la selección uruguaya. Esto, según informó el portal Ecos, dejará un monto cercano a los US$ 3.000.000 al año.

Además, de acuerdo informó este mismo medio, en el lapso de los próximos 45 días se incorporaría otro anunciante con el que se llegaría a los US$ 3.500.000 anuales.

Si bien no se pudieron conocer detalles de estas empresas, desde la AUF adelantaron que tres marcas firmarían un contrato por cinco años y las otras por dos.

Vale recordar que desde el 1° de enero de este año, la AUF cuenta con la posibilidad de comercializar los derechos de imagen de La Celeste, cuando finalizó el contrato por el cual Tenfield manejaba ese asunto desde 1999.

Los propios clubes serán hoy los que tengan la posibilidad de aceptar o no el ingreso de determinada marca para que aparezca en las diferentes actividades que realiza la selección: pautas en la ropa de entrenamiento, en las estáticas del Complejo Celeste, en los banners que aparecen detrás de los jugadores en las conferencias de prensa, etcétera.

En tal sentido, vale destacar que la AUF se interiorizó en el tema y buscó una consultora que los pueda orientar en este tema para saber a qué empresas les podría interesar patrocinar su marca con La Celeste y qué cantidad de plata podría dejar cada una.

La asamblea que se realizará en esta jornada toma vital importancia en la vida de la AUF, ya que ese dinero le daría la estabilidad necesaria al organismo que dirige nuestro fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)