SUDAMERICANO SUB 15

La Celeste entra en escena en un torneo con sorpresas

Uruguay debuta en el Sudamericano sub 15 este domingo con su partido contra Chile y cierra la primera fase en el partido del lunes 13 contra República Checa.

La sub 15 de Uruguay en el Estadio del Bicentenario, donde juega la fase de grupos. Foto: @Uruguay
La sub 15 de Uruguay en el Estadio del Bicentenario, donde juega la fase de grupos. Foto: @Uruguay

El Sudamericano sub 17 de Argentina comienza este domingo a las 16:30 (mismo horario local y en Uruguay) con la apertura del torneo con el duelo entre la Celeste y la Roja.

El campeonato tiene la particularidad de recibir algunas reformas en el reglamento que cambian situaciones de juego como los minutos de juego, la cantidad de cambios y las expulsiones. 

CAMBIOS

Las tres particularidades del reglamento.

1) Los dos tiempos reglamentarios pasarán de ser de 45 minutos cada uno a 40, continuando con el descanso de 15.

2) Los cambios. En vez de ser tres por partido, se podrán hacer hasta cinco sin necesidad de ser en tiempo extra. Un futbolista que se retiró no puede volver a ingresar.

3) Expulsiones temporales. Cuando un jugador cometa alguna indisciplina como simulación; impedir deliberadamente que el adversario reanude el juego con rapidez; desaprobación, gestos o comentarios verbales, el árbitro tendrá la posibilidad de quitarlo del campo por 10 minutos.

La Celeste abrirá el Sudamericano el domingo 5 de noviembre con su debut contra Chile. En el Grupo "A" también se encuentran Argentina, Colombia, Paraguay y República Checa.

El Grupo "B" está compuesto por Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia y el invitado Croacia. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Invitados

Dos europeos en el Sudamericano.

República Checa, rival de Uruguay en el Grupo "A" y Croacia, en el "B", son los dos equipos que fueron invitados a participar del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)