Copa América 2015

La Celeste ensaya la despedida

Tabárez pone a Cavani y Lodeiro en busca de afinar el equipo que en una semana debuta ante Jamaica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A jugar. Los celestes disputarán hoy el partido despedida en el Estadio Centenario.

El partido en sí mismo no atrae, pues Uruguay está 8° en el ranking FIFA y Guatemala 93°. Una diferencia que lleva a que, como "gancho", se pase en la pantalla gigante del Centenario la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que será la despedida de "La Celeste" ir a la Copa América y que, en medio de un proceso de recambio generacional, al que se suma la necesidad de suplir la falta de figuras de la talla de Suárez y Cáceres, la selección en 2014 sólo jugó un amistoso, se verá que el encuentro importa; y hasta puede servir de mucho.

No en vano, Tabárez pone "toda la carne en el asador", incluídos Cavani y Lodeiro; es que el "nuevo Uruguay" que no tiene a Lugano, Forlán, Diego Pérez, Suárez y Cáceres, precisa un ajuste rápido de su funcionamiento, y hasta debe definir, incluso, un estilo tal vez diferente al equipo que salió 4° en el Mundial 2010 y ganó la Copa América 2011; y la realidad es que faltó tiempo de trabajo en el laboratorio.

Por eso ante Guatemala no importa el rival, sino Uruguay, que entona la despedida ante su público, con una exigencia: que afine el coro del conjunto de los campeones.

ATENCIÓN A...

Diego Rolan.

Entra por Suárez, con otro estilo: técnico, sutil, juega de punta o mediapunta por derecha; llega de atrás, y arriba hace goles.

Edinson Cavani.

Llegó, descansó tres días y...a la cancha: hay que tratar de que el equipo funcione en apoyo de su capacidad goleadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º