ELIMINATORIAS

La Celeste ya sabe lo que es enfrentar al Paraguay de Arce

El conjunto guaraní nombró a Francisco Arce como sucesor de Ramón Díaz. Forlán se convirtió en máximo goleador de Uruguay ante su equipo en las Eliminatorias de Brasil 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Arce. Foto:

Al igual que en Argentina, varios fueron los candidatos para hacerse con el puesto de entrenador luego de la salida de Ramón Díaz, después de una floja actuación en la Copa América Centenario. Y el elegido finalmente fue Francisco Arce, quien hará su segundo pasaje por la albirroja.

Afuera en primera fase, en la última posición de su grupo con tan solo un punto y un gol a favor, sumado a una floja Eliminatoria, donde la selección albirroja consiguió solamente la mitad de los puntos jugados y se ubica en la séptima posición, hicieron que el argentino tomara la decisión de renunciar a la dirección técnica del equipo guaraní.

En ese momento la dimisión chocó en la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero no había apuro en la elección de otro entrenador ya que no se aproximaban encuentros.

Los días pasaron y la decisión fue tomada en la jornada de ayer. Luego de manejar distintas alternativas, la elección recayó en Arce.

El actual técnico de Guaraní se hará cargo por segunda vez de la selección albirroja, luego de haber tomado la dirección técnica en 2011. El anterior pasaje duró un poco menos de un año, ya que Arce tomó al equipo en agosto de 2011 hasta mitad de año de 2012, con una efectividad de 61% en los partidos dirigidos.

Fueron 12 los partidos en los que Arce estuvo al mando del plantel albirrojo, de los cuales ganó 7 partidos, empató 1 y perdió 4. El exdefensor había llegado para suplantar a Gerardo Martino, que había alcanzado la final de la Copa América 2011, la que perdió 3-0 justamente frente a Uruguay.

Arce en su vuelta deberá enfrentar dos retos complicados, ya que jugará en la doble fecha de eliminatorias, ante Chile en Asunción y ante Uruguay en Montevideo.

La “Celeste” recibirá en el Centenario a Paraguay el 6 de septiembre, en pleno recambio tanto de plantel como de entrenador, pero no hay que confiarse. Paraguay con Arce como entrenador ya se enfrentó a Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil y fue empate a 1 en Asunción.

El local empató el encuentro en la hora luego de que Forlán abriera el marcador y se convirtiera en máximo goleador celeste.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

OPCIONES

Reinaldo Rueda.

El colombiano era el candidato principal, pero luego de salir campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacinal su cotización se elevó y esto llevó a que de a poco se fuera apagando la esperanza guaraní.

José S. Cardozo.

El segundo máximo goleador de la selección paraguaya se convirtió en técnico y está teniendo una muy buena actuación dirigiendo al Toluca de México. Fue otra de las alternativas manejadas.

Matías Almeyda.

El argentino era otro de los candidatos para quedarse con la dirección técnica de Paraguay, pero el entrenador de Chivas de Guadalajara extendió su contrato con el equipo mexicano y se bajó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)