SUB 20

La Celeste encara el último mes para el inicio del Sudamericano

Los dirigidos por Fabián Coito afrontan la última parte de la preparación para el torneo en Chile, donde Uruguay viajará como vigente campeón por lo logrado en Ecuador hace dos años.

VEA LA FOTOGALERÍA.
Foto: AUF
Foto: AUF
Foto: AUF
Foto: AUF
Foto: AUF
Foto: AUF
Foto: AUF
Foto: AUF
Foto: AUF

Con tres nombres que se repiten en la Sub 20 en estos días en la preparación que realiza la selección uruguaya de cara al Sudamericano de la categoría, que tendrá su inicio el 17 de enero.

El plantel, de 29 citados, trabaja bajo las órdenes de Fabián Coito, que en tierras trasandinas dirigirá su tercer torneo sudamericano de la categoría (también estuvo en dos Sub 15 y dos Sub 17). Pero tres de ellos destacan, tres levantaron la copa hace dos años en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y querrán hacer lo mismo en el Estadio El Teniente de Rancagua. Ellos son Juan Manuel Boselli (Defensor), Joaquín Ardaiz (Frosinone de Italia) y Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid de España).

Este lunes 17 empezó la tercera semana de la preparación final para el torneo. Para esta jornada se sumó Schiappacasse para sumar 26 de los 29 futbolistas de la lista inicial (la lista de reservados era de 30, pero Ronald Araújo no podrá participar del Sudamericano). Los tres jugadores que aún no se integraron son Edgar Elizalde, Franco Israel y Juan Manuel Sanabria.

De todas formas, el próximo viernes 22 Fabián Coito tiene la fecha límite para enviar a la Conmebol la lista definitiva de 23 jugadores, con los cuales afrontará los amistosos, la recta final de la preparación hacia el torneo y, claro, el mismo Sudamericano.

Los celestes tendrán dos amistosos en los próximos días de la semana: el miércoles en el estadio Juan Antonio Lavalleja contra Minas y el domingo, ya con los 23 definidos, ante San José Capital en el Complejo Celeste. Además, antes del torneo jugarán ante Canelones del Este el jueves 27, contra Colonia el miércoles 9 del año entrante y cerrará con Florida el sábado 12 en el Complejo de la AUF.

Uruguay está en el Grupo B del Sudamericano junto a Perú, Ecuador, Argentina y Paraguay, a quienes enfrentará el 18, 20, 24 y 26 de enero, respectivamente. En caso de clasificar a la fase final, los partidos serán el 29 de enero y 1, 4, 7 y 10 de febrero.

El plantel presente en los entrenamientos.

Nicolás Acevedo (Liverpool), Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araújo (Wanderers), Joaquín Ardaiz (Frosinone de Italia), Renzo Rodríguez Bacchia (Independiente de Argentina), Martín Barrios (Racing), Facundo Batista (Chiasso de Suiza), Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting), Mauro Brasil (Peñarol), Ezequiel Busquets (Peñarol), Sebastián Cáceres (Liverpool), Thomás Chacón (Danubio), Agustín Dávila (Real Sociedad - España), Erik De Los Santos (Peñarol), Edgar Elizalde (Pescara de Italia), Pablo García (River Plate de Argentina), Emiliano Gómez (Defensor Sporting), Franco Israel (Juventus de Italia), Mathías Laborda (Nacional), Bruno Méndez (Wanderers), Darwin Núñez (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional), Juan Manuel Sanabria (Atlético De Madrid de España), Nicolás Schiappacasse (Atlético De Madrid de España), Mauro Silveira (Wanderers), Bruno Nahuel Suárez (Atenas), Facundo Torres (Peñarol), Joaquín Trasante (Nacional), Rodrigo Zalazar (Málaga de España).

Jugadores por club

Diez de los 29 jugadores juegan en el exterior, en Argentina, Italia, Suiza o España, pero los otros 19 están en clubes uruguayos. 

Peñarol - 5
Nacional - 3
Wanderers - 3
Defensor - 2
Danubio - 2
Liverpool - 2
​Racing - 1
Atenas - 1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)