SELECCIÓN

La Celeste se despediría de los hinchas con dos rivales europeos

El acuerdo por el primero de los adversarios está a punto de firmarse y obedece a una gestión directa de la AUF, el segundo combinado lo está gestionando un intermediario.

-Festejo de todo el plantel de la selección uruguaya tras la victoria ante Bolivia. Foto: Gerardo Perez
El festejo de la clasificación. Foto: Gerardo Perez

La selección uruguaya tendrá dos partidos de despedida de la afición uruguaya antes de viajar a Rusia para participar en la Copa del Mundo de 2018. Los dos cotejos se disputarían con equipos europeos, de acuerdo con las gestiones realizadas por Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales, y por un intermediario.

Según supo Ovación, tras el éxito alcanzado con las negociaciones en China, donde Uruguay integrará un cuadrangular que le permitirá recibir dos millones de dólares por dos partidos, se incursionó en el mercado europeo para sellar otros dos compromisos internacionales.

El primero de los partidos está muy cerca de concretarse, simplemente falta firmar los documentos que así lo aseguren. Aunque todavía no fue revelado el nombre, a los efectos de no entorpecer el cierre de la negociación, se destacó que se trata de una selección europea.

Otro rival del viejo continente es lo que está también gestionando un empresario que ofreció a la AUF intermediar para conseguir un nuevo partido al equipo uruguayo que irá a disputar la Copa del Mundo.

Esto establece que Uruguay tendrá, de ahora hasta la disputa del Mundial, seis compromisos internacionales.  El 10 de noviembre Uruguay se medirá ante Polonia en Varsovia, el 14 se enfrentará a Austria en Viena. En las fechas FIFA del 19 y 27 de marzo tendrá lugar la disputa de la China Cup y luego vendrán los dos partidos de despedida para una Copa del Mundo que comenzará a disputarse el 14 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)