AMISTOSO

"La Celeste" da que hablar

Opiniones en Uruguay y Panamá para llevar la polémica a más de 32°.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

La selección se encuentra en Panamá para jugar ante el local un partido que —al igual que el que disputará el próximo martes en San José con Costa Rica— le servirá de preparación y afiatamiento con vistas a los dos primeros que afrontará el 8 y el 12 de octubre por las Eliminatorias, en La Paz frente a Bolivia y en Montevideo contra Colombia.

Pese a la lejanía, y a que no forma parte del plantel celeste desde marzo pasado, por su propia decisión y luego de no haber sido tenido en cuenta por Tabárez en ninguna de las convocatorias realizadas después del Mundial de 2014, Diego Forlán se refirió a la selección ayer en Los Aromos con declaraciones que hacen subir la térmica de la polémica popular por encima de lo que marcaba la columna mercurial en la capital panameña, donde la máxima de la víspera llegó a los 32° a la sombra.

Al ser preguntado sobre el tema, el hoy atacante de Peñarol le hincó el diente al estilo de juego que tiene Uruguay, algo que luego de la actuación en la última Copa América disputada en Chile, está muy en boga, tanto a nivel periodístico como público.

"Todas las selecciones juegan mejor, pero eso no quiere decir que logren los resultados que logra Uruguay", expresó "Cachavacha" que, al igual que en ocasión de la participación celeste en el Mundial 2010, fue directo y profundo.

Es más, Forlán consideró que no es justo reclamar que "la Celeste" juegue un fútbol más atractivo, enfatizando que "Uruguay no tiene un fútbol de proponer en ningún lado", y precisando que, a su entender, los atributos de los equipos uruguayos, por lo general, son otros: "Nos cuesta, nosotros siempre somos de contragolpear; tenemos buenos lanzadores y aprovechamos las pelotas quietas, tenemos grandes delanteros y buenos defensores, pero no es algo nuevo que nos cuesta a la hora de tener la pelota".

A miles de kilómetros de Barros Blancos, la zona del departamento de Canelones donde está enclavado el lugar de entrenamiento y concentración de Peñarol, aunque sin saber lo que había dicho Forlán, el reconocido técnico colombiano Hernán Darío Gómez, que dirige a Panamá, hizo un video arengando a los hinchas locales a ir a alentar al representativo de su país el próximo viernes, diciendo que "tenemos un partido importante con uno de los equipos más grandes del mundo, que es campeón de América y también mundial, así que es buenísimo que estemos todos juntos".

En buena medida, "Bolillo" respaldó las apreciaciones de Forlán, aludiendo a los logros obtenidos por Uruguay: en su mayoría, por supuesto, de contragolpe, incluso en su época más gloriosa, como cuando nació el famoso "ataca Argentina, gol de Uruguay", en la final de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928.

En Panamá ya están todos los que son.

El plantel celeste en Panamá se completó con la llegada de Jonathan Rodríguez desde España, por lo que el equipo del próximo viernes parece tener una sola duda, en el ataque: Christian Stuani o "Jona".

TV: hablan en La Paz y Quito.

Los neutrales ya empezaron los contactos para hallar alternativas que, al rescindirse el contrato con Full Play, permitan ver en Uruguay los partidos con Bolivia y Ecuador en La Paz y Quito por las Eliminatorias.

Impulso al Mundial 2030.

El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la candidatura de Uruguay para organizar la Copa Mundial de 2030 y destinó $ 2,5 millones para financiar las gestiones necesarias para conseguirlo.

Chárter: no bajan a nadie.

El avión en el que Uruguay irá a Bolivia en vuelo chárter es más grande que el que se pensó y los dirigentes que viajarán desde Montevideo retornarán en el mismo; en el otro debían volver aparte, en vuelo regular.

El rival viene en el pelotón.

Panamá figuró 65° en el ranking FIFA de agosto, 47 puestos más abajo de Uruguay, que está en el 18°; el próximo 8 jugará ante Venezuela en Puerto Ordaz, y el 8 de octubre con Trinidad y Tobago de local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)