SEGUNDA DIVISIÓN

Celeste, aunque cueste: Torque dio vuelta el resultado contra Atenas

Rentistas igualó 1-1 en el clásico ante Cerrito, mientras que Deportivo Maldonado se impuso frente a Central Español en la continuación de la fecha. Los de Pablo Marini quedaron a dos puntos de los líderes.

Torque y Atenas en uno de los juegos que cerró la fecha 13 de la Segunda División. Foto: Marcelo Bonjour.
Torque y Atenas en uno de los juegos que cerró la fecha 13 de la Segunda División. Foto: Marcelo Bonjour.

La lluvia del fin de semana postergó cuatro partidos de la fecha 13 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, lo que llevó a que la fecha se completara este martes.

Tras el triunfo de Albion por 2-1 ante Bella Vista y de Sud América por 2-0 ante Tacuarembó, en los choque que sí se disputaron el domingo, hubo cambios en la zona alta de la tabla de posiciones.

Luego de mucho tiempo regresó el fútbol al Centenario, donde Torque comenzará a oficiar de locatario hasta el final.

La “T” enfrentó a Atenas, el equipo de Edgardo Arias con cuatro derrotas a cuestas, pero con un conjunto de muy buenas individualidades.

Los azulgranas sorprendieron en el campo de juego, con una presión asfixiante en la salida del local, mostrando un gran desgaste físico en recuperación y posteriormente en el sector ofensivo llevando peligro constante.

Sobre los 20 minutos llegó el anunciado tanto de Atenas, luego de una muy buena triangulación entre Yhojan Diaz por izquierda, habilitación a Maximiliano San Martin que apareció por el medio y un gran pase al juvenil Matias Taváres que colocó el balón en el ángulo superior derecho de Torque, marcando la apertura del tanteador.

Inmediatamente se observó a otro Torque, con un adelantamiento de líneas, con los laterales más tirados al ataque y con la manija de Darío Pereira y Gustavo Del Prete.

Pasada la media hora, Leandro Ezquerra malogró el empate con un tiro cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Fernández, y posteriormente un cabezazo que contuvo muy bien el arquero carolino, mostrando aproximaciones al gol.

La segunda mitad fue un monólogo de los dirigidos por Pablo Marini, especialmente luego del empate que llegó a los 57 minutos cuando el argentino Gustavo Del Prete en el área chica mandó el balón al fondo del arco.

El desgaste realizado por Atenas en el primer período comenzó a pasarle factura y el encuentro se convertía en un constante asedio del equipo celeste que merecía la victoria.

Sobre los 74 minutos llegó el ansiado segundo tanto, el cual fue nuevamente marcado por el rionegrino Gustavo Del Prete con un tiro corto que fusiló a Santiago Fernández.

Torque volvió a ganar y continúa mostrando una gran mejoría en su propuesta futbolistíca y sin dudas será un gran animador hasta el final del torneo, en busca de uno de los ascensos directos.

Más resultados.

Por su parte, Deportivo Maldonado fue otro de los que aprovechó y con su victoria por 1-0 frente a Central Español en el Palermo, alcanzó en lo más alto a Rentistas.

El gol de Luis Machado fue el único del partido y el que le terminó dando el triunfo a Deportivo Maldonado que por diferencia de goles se encuentra en la primera posición.

Rentistas perdió la oportunidad de quedar en solitario en lo más alto porque igualó 1-1 en el clásico de barrio frente a Cerrito en el Parque Maracaná.

Christian Yeladian, de penal, fue el que adelantó a los auriverdes, pero Camilo Núñez, a falta de dos para el final, puso el tanto del empate para el Bicho Colorado.

En el otro juego de la jornada, Villa Española se impuso 1-0 frente a Villa Teresa en el Obudlio Varela gracias a un solitario gol anotado por Jonathan Candia a los 80' de juego.

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó con Deportivo Maldonado y Rentistas en lo más alto con 27 puntos, seguido por Torque que suma 25 y Villa Española que acumula 22 unidades.

Un poco más abajo se encuentra Cerrito con 19 puntos, Villa Teresa con 18 unidades y tanto Atenas, como Sud América y Albion que suman 17 puntos hasta el momento.

En el fondo de la tabla están Tacuarembó con 12 puntos, Bella Vista con 11 y Central Español con 5 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)