SELECCIÓN

La Celeste confirmó un nuevo amistoso

Luego del que dispute ante México, en Houston, el plantel uruguayo visitará a Corea del Sur.

Foto: @Uruguay
El recuerdo del gol anotado por José María Giménez ante Corea en 2014. Foto: @Uruguay

Uruguay y Corea del Sur se volverán a ver las caras el 12 de octubre luego de que la Celeste afronte el amistoso ante México, el próximo 7 de septiembre en Houston, en lo que será el retorno de la selección a las canchas luego de la Copa del Mundo de Rusia.

El encuentro fue confirmado en la tarde del jueves y de esta manera será un encuentro más pensando en lo que será en 2019 la Copa América que se llevará a cabo en Brasil. Cabe recordar que por el momento el entrenador celeste sigue siendo Fabián Coito y existen posibilidades de que sea el técnico también cuando Uruguay visite al conjunto asiático en su país.

Los antecedentes ante Corea son buenos para Uruguay ya que nunca perdió en siete partidos disputados y solamente uno fue empate. El último juego entre ambos fue en 2014 y valió un triunfo celeste por 1-0 con un tanto de José María Giménez.

En 1982 se dio el único empate entre ambos y fue por 2-2. En 1990, por el Mundial de Italia, se volvieron a ver las caras y fue triunfo de Uruguay por mínima con gol de Daniel Fonseca. En 2002 se cruzaron en un amistoso y fue triunfo celeste por 2-1 con un doblete de Washington Sebastián Abreu.

Un año más tarde, también en un duelo amistoso, fue triunfo celeste por 2-0 con un tanto de Germán Hornos y otro del "Loco" Abreu. En 2007 se registra una nueva victoria de Uruguay en este caso por 2-0 con dos tantos de Carlos Bueno. El último, antes del de 2014, fue en el recordado 2-1 en el Mundial de Sudáfrica 2010 con doblete de Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º