SUDAMERICANO SUB 17

La Celeste cierra con un pie en el hexagonal

La selección le pondrá hoy fin a la fase de grupos del Sudamericano y con media clasificación bajo el brazo.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Un empate frente a Paraguay sellará por completo la clasificación de Uruguay al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú.

Los triunfos ante Argentina y Colombia y el empate ante Brasil dejan a Uruguay como uno de los invictos del grupo, de cara al último choque de la fase de grupos.

Cabe recordar que en la última jornada los dirigidos por Alejandro Garay tendrán fecha libre, por lo que en caso de lograr la clasificación contarán con más días de descanso antes de la ronda decisiva.

Lo único que podría complicar a Uruguay respecto a su clasificación sería una derrota ante Paraguay porque esto, sumado a los resultados de la última fecha, podría llevar a un cuádruple empate en siete puntos y pasar a definir por goles.

Hasta el momento, Uruguay suma una diferencia muy favorable (+4) que deberá cuidar en el duelo de esta tarde, desde las 19.10, frente a los guaraníes.

Es así que la Celeste afrontará su último choque con la posibilidad de clasificar y culminar la primera ronda como invicto, un mérito que solo comparte con la selección brasileña, que tiene un juego menos que los celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)