selección argentina

Con la celeste entre ceja y ceja

Sampaoli y Messi comieron asado y miraron DVD de Uruguay. Quiere que tenga un socio como Suárez en la albiceleste

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sampaoli y Messi observando videos de Uruguay en casa del 10. Foto: @argentina

La charla con Messi duró tres horas. Sampaoli y Becaccece fueron recibidos por el astro del Barcelona en su casa, y mantuvieron un encuentro que se postergó más de la cuenta, picada y cena mediante. ¿El objetivo? Que Lio vea funcionamientos del equipo, de cada una de sus líneas, y también tuviera claro el juego y la propuesta de Uruguay, el rival de Argentina del próximo 31 de agosto.

Con la Celeste entre ceja y ceja, Sampaoli y Messi intercambiaron opiniones y compartieron conceptos. Será el debut oficial del entrenador al frente de la selección albiceleste, y será en Montevideo, en el clásico rioplatense, partido duro, si los hay, y Messi lo sabe.

En el video, Godín, Coates, “Josema”, Fucile... Egidio, Vecino... los movimientos defensivos y de contención que aplica el equipo de Tabárez, y también charla puntual sobre lo que pretende Sampaoli de Lio en cancha. Simple. Nada del otro mundo. “Vos, jugá...”.

“La reunión se realizó en Casteldefells, donde Messi vive junto a su familia. Durante tres horas observaron videos, charlaron del estilo de juego que quiere Sampaoli para el equipo y se le planteó al futbolista lo que se pretendía de él”, escribió Enrique Gastañaga del diario Clarín.

El encuentro -pactado con antelación desde Buenos Aires- se dio cuando Messi regresó del entrenamiento con el Barcelona. Empezó con un asado y la charla siguió con una extensa sobremesa, en donde no quedó tema por tocar. Hoy será el turno de Marcherano, el único referente que parece estar en duda para jugar ante Uruguay.

La gira de Sampaoli empezó el 1ero. de agosto en París. Allí visitó a Ángel Di María y también dialogó con Javier Pastore y Giovani Lo Celso, quienes integran el plantel del PSG y podrían ser citados a la selección albiceleste en un futuro inmediato.

Después voló a Milán, para dialogar con Lucas Biglia y Mateo Musacchio. Su estadía en la ciudad italiana le sirvió también para encontrarse con Mauro Icardi y Cristian Ansaldi, ambos del Inter.

Los encuentros se sucedieron, y las charlas también. Todas apuntaron al juego albiceleste y al funcionamiento de la Celeste, el primer gran objetivo en esta era Sampaoli.

Londres fue la siguiente escala para contactarse con Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala -que estaban en jugando allí con la Juventus- y con Manuel Lanzini, que milita en el West Ham de la misma ciudad británica.

Sus días en Barcelona terminan mañana, con el encuentro con Mascherano, pero seguirá de largo hasta Sevilla. Allí concretará el encuentro con Gabriel Mercado, Éver Banega, Joaquín Correa, jugadores del conjunto andaluz.

Habrá una revancha con Messi y el propio “Jefecito” el día 13, cuando Sampaoli cierre su gira europea, para presenciar la primera final de la Supercopa de España entre el Barcelona y Real Madrid.

El principal objetivo de Sampaoli se cumplió. Era enseñarles videos a los jugadores y, así reforzar conceptos de cara a la doble fecha de eliminatorias que tendrá la Argentina a fines de agosto y principios de septiembre, ante Uruguay, el 31 de agosto, en el Centenario, y con Venezuela, el 5 de septiembre, en el Monumental de Núñez.

Después de los encuentros, el entrenador albiceleste elevará la lista de futbolistas reservados. ¿Habrá alguna sorpresa? La nómina se aguarda con gran expectativa.


La charla con Messi -aseguran los medios argentinos- fue más que fructífera. Sampaoli encontró al astro del Barcelona abierto al diálogo y dispuesto a intercambiar conceptos sobre le juego, virtudes y defectos del equipo.

Pero lo que más le preocupa al entrenador es poder hallar el mejor 9 para Lio. No tiene a un Luis Suárez, por ejemplo en el plantel, un delantero que se entiende a las mil maravillas con el capitán argentino, y pretende encontrarle una fórmula albiceleste. ¿Con quién?. Los nombres en carpeta no son muchos: Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi -es que más le gusta a Sampaoli- y Sergio Agüero. Según Clarín, “hoy entrarían dos de los tres en la próxima convocatoria”.

Sea como sea, Argentina está en rodaje. Al menos, Sampaoli intenta poner a tiro a la albiceleste en una doble fecha que puede resultar crucial en el tramo final de las Eliminatorias.

Picada, asado, charla de tres horas, y varios videos en el led de Messi para ver en funcionamiento a Uruguay. Tienen a la Celeste entre ceja y ceja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)