Fútbol de salón

La "Celeste" con la cabeza en el Mundial

La selección jugó un nuevo amistoso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Los jugadores de la selección en el amistoso jugado en Durazno.

VÍCTOR D. RODRÍGUEZ / DURAZNO

La selección uruguaya de fútbol de salón continúa con la preparación para el Mundial que se jugará en Bielorrusia y en tal sentido, la "Celeste" disputó el fin de semana un nuevo amistoso, esta vez en la ciudad de Durazno, donde venció a Central.

El combinado uruguayo se quedó con la victoria 6-2 en el encuentro disputado ante más de 300 espectadores en el Estadio Municipal Ernesto De León de la capital duraznense.

La "Celeste" enfrentó a Central Futsal, que participará en el torneo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De esta manera, la selección va cerrando la preparación que antes había tenido triunfos ante los combinados de Salto y Paysandú, y que el próximo sábado jugará el último amistoso en el Club Urupan de Pando frente a un combinado de Montevideo.

El plantel, dirigido por el floridense Pablo De Palleja, está integrado por Rodrigo Giménez (Solís), Leonardo Triunfo, Marcio Gentil y Carlos Bruschini (Urupan de Pando), Sebastián Eguren y Misael Oholeguy (La Amistad), Diego Martínez, Gonzalo López y Esteban Lorier (Independencia), Mauricio Gianechini (Los Abstemios de Mercedes), Fabricio Santos y Helio Hernández (Jave de Treinta y Tres).

El resto del cuerpo técnico y delegación uruguayo está compuesto por Hernán López (ayudante técnico), Gonzalo Tarrech (preparador físico), Jhonny Martínez (médico) y Valentín González (coordinador), Mario Giménez (presidente de la Federación de Fútbol de Salón), César Sánchez (secretario) y Silvestre Triunfo (prensa).

Los celestes viajarán el miércoles 15 de abril a Bielorrusia, que albergará el Mundial de fútbol de salón a partir del viernes 17.

Uruguay ocupará un lugar en el Grupo "A" del certamen junto al anfitrión, Brasil y Australia. En la Serie "B" estarán Paraguay, Bélgica, Noruega y Marruecos; en la "C" Colombia, República Checa, Venezuela y Curazao, y en la "D" Argentina, Rusia, Eslovaquia y Kirguistán.

La "Celeste" enfrentará el 18 de abril a Australia, el 19 a Bielorrusia y cerrará su participación en la serie frente a Brasil el lunes 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados