SELECCIÓN

La Celeste no se baja del top 10

Uruguay se mantuvo en el puesto 9 del Ranking FIFA y llegó a seis años y ocho meses entre los 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comando. Tabárez llevó a la selección a lo más alto. Foto: Gerardo Pérez

Por segundo mes consecutivo Uruguay aparece en el noveno puesto del Ranking FIFA. Los cuatro puntos obtenidos este mes por Eliminatorias (empate 2-2 con Colombia y triunfo 3-0 sobre venezuela) le permitieron a La Celeste mantener el lugar, que no obstante no condice con su posición en las Eliminatorias.

Con 20 puntos, el elenco dirigido por el Maestro Tabárez ocupa el segundo lugar en el torneo clasificatorio para Rusia 2018, una unidad por detrás del líder Brasil. Sin embargo, en la clasificación mundial figura quinto entre los integrantes de Conmebol, superado por Argentina (líder del Ranking FIFA), Brasil (3), Colombia (5) y Chile (6).

El título de América revalidado por Chile el año pasado lo mantiene arriba en la clasificación, pese a que en las Eliminatorias está afuera de los puestos que otorgan el pasaje a la Copa del Mundo: séptimo.

Otro caso que no guarda relación entre las Eliminatorias y el Ranking FIFA es el de Ecuador, que está tercero rumbo a Rusia (17 puntos) y en la clasificación global figura en el puesto 19.

Consolidado.

Uruguay está firme en el top 20 mundial. En este selecto grupo lleva seis años y ocho meses, ya que la última vez que ocupó un puesto fuera de los 20 primeros fue en febrero de 2010, cuando apareció en el lugar 21. En julio de ese año, luego del cuarto puesto mundial en Sudáfrica, alcanzó el puesto 6. Con la obtención de la Copa América 2011 llegó al lugar 4 y en junio de 2012 logró su mejor clasificación en el lugar 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)