AUF

“La Celeste” tiene su valor

La AUF comprendió que fomentar esa marca será una buena estrategia

Fomentar. Lo que busca VIctoria Díaz con la marca “La Celeste”.
Fomentar. Lo que busca VIctoria Díaz con la marca “La Celeste”. Foto: Gerardo Pérez

Victoria Díaz, gerenta general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto a Patricia Miller y Paula Fajardo, fue el equipo que se formó para visitar las distintas empresas y así intentar formalizar los vínculos que se terminaron concretando con los nueve patrocinadores que se tienen hasta el momento.

Díaz, que fue la vocera de ese grupo en la Asamblea de Clubes, manifestó: “Nos dimos cuenta lo que es para las empresas estar asociadas la Selección y a la marca 'La Celeste'. Eso es muy importante y lo manejamos con la empresas, pero en la Asociación nos estamos convenciendo de que es una marca importante, que tiene valor y que puede ofrecer un valor muy positivo a las empresas. Nuestra intención es que sea una marca que trascienda más allá de los resultados deportivos”.

Quien le presentó este proyecto a los clubes también sentenció: “Hoy estamos clasificados a Rusia 2018, pero fuimos a ofrecer en un momento donde Uruguay no estaba clasificado y aun así tuvimos una buena respuesta, entonces para el Ejecutivo y para este grupo es importante darnos cuenta el valor que tiene la selección y 'La Celeste', porque mañana tal vez no estamos clasificados, pero ahí la marca es donde tiene que seguir teniendo valor y estamos seguros de que así ocurrirá de aquí en adelante”.

Si bien parece que es algo obvio que todas las empresas quisieran patrocinar a Uruguay, la situación no es tan así y no es sencilla, por eso mismo es que el equipo tuvo que trabajar bastante, primero que nada, para poder comprender qué era lo que ellos le iban a presentar a los clientes para que éstos accedieran a ser sponsors de las Selecciones Nacionales.

“Primero nos convencimos nosotros para luego salir a venderlo. ¿Qué le podía interesar a las empresas? Ahí se identificaron los activos, definimos la estructura de patrocinadores que queríamos, la cantidad de empresas y las distintas categorías de las marcas para la Selección”, explicó Díaz, que fue felicitada al igual que el Ejecutivo por el trabajo realizado en estas instancias.

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