Nacional

Y ahora con la Celeste

Sebastián Gorga viajará a los Panamericanos tras un muy buen semestre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Gorga

Esta convocatoria me agarra en mi mejor momento. La verdad que en este semestre han sido todas cosas buenas para mí. Pude jugar, ganarme un lugar en la Primera de Nacional, salir Campeón Uruguayo, que es un sueño que no mucha gente lo consigue, y todavía no me cae la ficha de lo que logramos.

Espero que pueda salir de buena manera ese campeonato que vamos a jugar". Convincente, seguro y agradecido. Así se muestra Sebastián Gorga, que fue confirmado por el entrenador Fabián Coito en la lista final de 18 futbolistas que disputarán por Uruguay, en julio, los Juegos Panamericanos de Toronto.

El jugador de Nacional ya conoce lo que es estar en la selección uruguaya porque formó parte de los respectivos procesos en Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Ahora le toca estar en esta Sub 22. "Me enteré cuando estaba con mi novia, me contaron y me puse como loco. Sabía que tenía chances pero tenía incertidumbre sobre si finalmente podía quedar", comentó el defensa, que le atribuyó gran parte de esta convocatoria a Álvaro Gutiérrez, su DT en Nacional: "Él influyó mucho, gracias a él yo estoy donde estoy ahora y tengo la posibilidad de jugar un Panamericano en la selección. Le tengo que agradecer porque también me dio la confianza para jugar de zaguero en el partido más importante del año y por suerte siento que le pude rendir".

Es que Gorga, que jugó 10 partidos como titular durante el Torneo Clausura, jugó gran parte del mismo como lateral derecho (por las lesiones de Ribaír Rodríguez y Santiago Romero), más allá de que su puesto natural es el de zaguero, donde precisamente terminó jugando en la final donde Nacional venció a Peñarol por 3 a 2 para quedarse con el título del Campeonato Uruguayo.

"Creo que los partidos En Primera te ayudan a crecer mucho. Jugando como lateral ya en los últimos partidos me sentí mucho más seguro que antes, pasaba con más seguridad al ataque, pasaba mejor y es bueno porque crecés mucho. Los partidos de Primera te dan otra cosa", sostuvo el zaguero-lateral, quien agregó que "de la final me fui muy contento porque habíamos salido campeones pero también estaba contento por mi rendimiento; un jugador sabe cuando hacés las cosas bien en un partido y entonces me puse contento porque sabia que había jugado un buen partido".

En la final del Uruguayo, Nacional fue notoriamente superior a Peñarol, aunque el partido se resolvió recién en el alargue. "Creo que el plantel sacó la rebeldía a relucir. Todas las críticas que hubo en la semana previa las usamos a nuestro favor. En el partido todos mis compañeros, todo el equipo estaba muy metido, con una energía muy positiva, todos corriendo mucho para el mismo lado. Todo eso se dio en el partido más importante. Noté la energía positiva hasta en el vestuario, cuando nos íbamos en el primer tiempo todos trotando para el vestuario, queriendo que arranque el segundo para seguir jugando, eso te motiva mucho, las cosas salieron muy bien por eso", reflexionó Gorga sobre los puntos a favor que tuvo el equipo el pasado domingo.

Celeste.

Del plantel que viajará a Canadá, Gorga conoce a algunos compañeros, no sólo por haberlos enfrentado. Con el arquero Guillermo De Amores jugó en las selecciones juveniles y es amigo desde chico de Andrés Schettino, con quién curiosamente compartió la selección de baby fútbol de la Liga Palermo.

"Pienso que es una experiencia que no se da todos los días y más en el fútbol; son muy pocas las chances que vos tenés de participar en una competencia así, estar en una Villa Olímpica y vivir todo lo que mueve eso. A los Juegos Olímpicos van sólo dos selecciones cada cuatro años y a los Panamericanos van cuatro. En el fútbol son muy pocas las personas que viven este tipo de experiencias", concluyó el tricolor, minutos antes de irse a correr por el Parque Batlle.

Lo cierto es que Sebastián Gorga tuvo un gran cierre de temporada y ahora va por más con la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º