PEÑAROL

Cederá terreno de Las Acacias para crear la escuela "Tito" Gonçalves

En la noche del viernes, y luego de que sea aprobado por la Asamblea Representativa, se confirmó la creación de la misma en honor al histórico capitán aurinegro.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

De un tiempo a esta parte, Peñarol ha fomentado en varias oportunidades la educación. Visitas a centros educativos en los viajes al exterior, informes para los planteles y distintas formas de apoyo para ayudar a que los más necesitados accedan a la educación, han sido hasta el momento algunas de las herramientas que utilizó el club.

En esta ocasión mezcló la educación y lo deportivo ya que la institución cederá una parte de Las Acacias para crear una escuela de tiempo completo que podría albergar hasta 600 niños de la zona. La misma llevará el nombre de Néstor "Tito" Gonçalves quien trabajó mucho en el complejo deportivo de Peñarol.

Esta decisión había sido tomada por el Consejo Directivo pero debía ser aprobada por la Asamblea Representativa y lo terminó haciendo en la noche del viernes, por amplia mayoría, para concretar así una vía más para la educación de la sociedad.

"Fue una obra que muchos vecinos pidieron y que genera un aporte a la socedad en sí, además de ser un acto de justicia para el 'Tito' Gonçalves más allá de lo que hizo como jugador", afirmó el presidente Jorge Barrera. 

El presidente aurinegro también manifestó: "Al ser votado por el Consejo por unanimidad, entendemos que se trata de una unidad importante en momentos donde pueden surgir discrepancias y eso nos deja muy contentos".

Reunión de presidentes en el CAR.

El Centro de Alto Rendimiento de Peñarol, también en la noche del viernes, recibió a todos los presidentes del fútbol uruguayo donde se analizaron asuntos económicos y de los espectáculos deportivos.

El único presidente que no asistió fue el de Atenas de San Carlos ya que estaba llevando a cabo la organización del partido ante Peñarol, pero en la jornada del sábado el propio Jorge Barrera se reunió con su par carolino para expresarle lo conversado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º