PEÑAROL

"Cebolla" titular y puede haber otros cambios

El volante irá desde el vamos en el Viera; hoy prueban a Junior Arias en ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramos mete mano en el equipo y el "Cebolla" sale a la cancha. Foto: F. Ponzetto

El "Cebolla" Cristian Rodríguez será titular frente a Wanderers en el Parque Viera el próximo sábado. Y es probable que no sea la única variante que realice Leonardo Ramos en el equipo, a pesar de que el técnico no es muy propenso a cambiar la oncena.

Pero los dos empates sin goles registrados en las últimas fechas, obligan. Y no sólo porque Peñarol no puede seguir perdiendo pie en el torneo Apertura, donde dejó cuatro puntos por el camino en las últimas dos fechas, sino porque el debut en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Y para jugar el torneo continental se necesita un equipo fuerte y confiado, para eso es imprescindible ganar.

Por todo eso el entrenador comenzará hoy a probar con algunas variantes. La primera es el ingreso del "Cebolla". Hasta ahora, el volante sumó 62 minutos en el Apertura, dado que ingresó en los dos últimos partidos frente a Liverpool y Boston River.

Si bien en principio no querían apurarlo hasta que no se sintiera 100% en lo físico, el volante ya se está bien. La intención de no apresurarse con el volante, bien podía deberse también a la cantidad de lesiones que sufrió en Independiente.

Sin embargo, los auringros estuvieron averiguando en la vecina orilla y constataron que el problema era que muchas veces lo habían mandado a la cancha a los 17 días de un desgarro, cuando todavía no estaba pronto para jugar.

Pues bien, con el "Cebolla" pronto para arrancar jugando, hay que ver quien sale del equipo para dejarle su lugar. Lo más probable es que entre por Matías Mier para ocupar su lugar habitual de volante por izquierda. Aunque el lacazino también podría ubicarse detrás de los dos puntas o incluso jugar más arriba. En ese caso en lugar de Gastón Rodríguez.

Además del ingreso del "Cebolla" y del regreso del capitán Nahitan Nández, quien ya cumplió su suspensión, puede haber otras variantes. Una de ellas en la ofensiva. Es que ninguno de los dos puntas, ni Lucas Cavallini ni Gastón Rodríguez han podido anotar todavía y bien puede ser el momento de que vuelva al equipo Junior Arias.

Seguramente, el ex Liverpool será probado en el primer táctico de la semana que se llevará a cabo hoy en Los Aromos. También puede aparecer Alex Silva en el lateral derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados