PEÑAROL

Alarma: Si hay finales, el “Cebolla” es duda

Sufrió rotura fibrilar, se despidió del Clausura y podría incluso perderse la final por el Campeonato Uruguayo.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Una de las noticias que menos quería escuchar el cuerpo técnico, el plantel, los hinchas y hasta el propio jugador de Peñarol. Sobre la tarde de ayer, y luego de llevar a cabo una resonancia magnética, se constató que Cristian Rodríguez sufrió rotura fibrilar en el sóleo y que tendrá una recuperación importante.

El “Cebolla” sintió el dolor luego del choque clásico ante Nacional y pocas horas más tarde se confirmó la lesión. La misma lo deja descartado para el final del Clausura, por lo que el capitán deberá ponerse a trabajar para llegar a la posible final por el Campeonato Uruguayo (previstra para el domingo 11 de noviembre), aunque incluso también podría perderse ese partido.

Una lesión de esta magnitud lleva una recuperación de al menos 21 días, precisamente los que faltan para una eventual final. Teniendo en cuenta esta situación es muy probable que Walter Gargano sea titular en los próximos dos juegos.

Viatri. El delantero, que también salió sentido del partido clásico, entrenó diferenciado en la pasada tarde luego de sufrir un esguince en el tobillo.

Lucas Viatri había estado dos partidos sin jugar por una contractura que lo tuvo a maltraer, pero fue clave en el partido ante Nacional, donde volvió y marcó el tanto del empate final.

Formiliano. Pese a que jugó como titular y todo el partido ante Nacional, Fabricio Formiliano sigue siendo una preocupación por la fractura que sufrió en su mano derecha.

El zaguero seguirá utilizando el yeso durante un par de semanas y solamente se lo quitará para poder jugar los partidos, aunque el sábado en el Centenario demostró que no tuvo problemas para sobrellevar la lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)