AMISTOSO

El “Cebolla” Rodríguez a la cancha en el último ensayo de Peñarol previo al clásico

El capitán carbonero seguramente tenga minutos en el amistoso de este sábado frente al Montevideo City Torque.

Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Peñarol jugará este sábado en el Estadio Campeón del Siglo el último amistoso de preparación de cara al reinicio de la actividad oficial y será con un partido frente al Montevideo City Torque.

Pensando en el clásico frente a Nacional que se jugará el domingo 9 de agosto a la hora 15:00 en el Estadio Centenario a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus, Diego Forlán tendrá este sábado el último ensayo con el objetivo de llegar de la mejor manera.

Será el sexto encuentro amistoso del equipo carbonero pero tendrá varios aspectos especiales respecto a los otros cinco que ya jugó en esta preparación.

El primero será que de no mediar inconvenientes, el “Cebolla” Cristian Rodríguez tendrá minutos de fútbol para saber si podrá llegar en condiciones y estar a la orden del entrenador en el clásico.

Es que el capitán se había desgarrado en el inicio de los entrenamientos en Los Aromos y no pudo estar a la orden en los anteriores encuentros del aurinegro ya que venía trabajando de manera diferenciada, aunque esta semana ya se integró a los movimientos tácticos y el siguiente paso será saltar a la cancha y tener minutos en el amistoso de mañana ante Montevideo City Torque.

Por otra parte, Fabricio Formiliano, otro de los que arrastraba un desgarro, también podrá estar a la orden de Diego Forlán ya que al igual que el “Cebolla” hizo fútbol interno y seguramente mañana tenga minutos en cancha.

Fabián Estoyanoff es otro de los referentes que ha estado ausente en los amistosos debido a una lesión y es probable que mañana también pueda jugar algunos minutos si Forlán así lo desea.

Además, el juvenil Facundo Torres y el español Xisco Jiménez, quienes no fueron de la partida el miércoles frente a Liverpool por molestias, estarán a disposición del entrenador aurinegro en el último ensayo antes de la vuelta del fútbol oficial.

En lo que respecta a Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya, quienes se siguen recuperando de una operación de ligamentos cruzados, el panorama no es el más alentador para el “Mota” de cara al clásico ya que en principio, será muy difícil que pueda estar a la orden, mientras que el “Rayo” continúa trabajando para poder volver a las canchas a fines de agosto o principios de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados