CLÁSICO

"Cebolla" Rodríguez se apronta para volver en Peñarol luego de un mes de ausencia

El capitán está realizando un trabajo especial con vistas a llegar en forma al Clausura, pero la falta de buenos resultados en los últimos partidos apuraría su retorno, al menos al banco de suplentes.

Conferencia de prensa de Cristian Rodríguez
Cristian Rodríguez.

"No lo vamos a apurar. El objetivo es que esté bien para el Clausura", había dicho hace un par de semanas Diego López, técnico de Peñarol, sobre Cristian Rodríguez. El capitán aurinegro realiza un trabajo especial en lo físico, ya que en Miami no pudo realizar una pretemporada normal a causa de dolencias, y por eso ha jugado muy poco en el Torneo Intermedio. Sin embargo, las urgencias ahora cambiaron y parece que sí habrá que apurarlo.

Producto de que Peñarol obtuvo solo dos puntos de los últimos nueve que disputó y que Nacional se le puso a dos unidades en la Anual, "Memo" precisa a todos sus soldados para el clásico y mucho más si se trata de futbolistas clave, como lo es el "Cebolla". Por eso, todo apunta a que el experiente mediocampista (33 años) estará a la orden, al menos en el banco de suplentes, en el elenco aurinegro.

El capitán cumplirá el domingo 32 días afuera de las canchas. Su último juego fue el  31 de julio ante Fluminense, por la Copa Sudamericana. Fue titular y disputó solo los primeros 45 minutos del partido que el mirasol cayó 3-1 en Maracaná.

Por el torneo local hace un rato más largo que no tiene presencias. La última fue el 20 de julio en el 1-1 ante Progreso en el Capurro, cuando salió desde el banco para jugar los últimos 22 minutos.

Este no ha sido el mejor año del "Cebolla", quien solo ha marcado cuatro goles en el año, aunque uno de ellos fue en el clásico que finalizó 1-1 por la Supercopa uruguaya, en el cual Peñarol perdió en los penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)