PEÑAROL

¿El "Cebolla" Rodríguez se apronta para el Clausura o para el clásico?

Diego López, junto a la sanidad aurinegra, tomó la decisión de hacer trabajos especiales con Cristian Rodríguez.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Son 26 los días que separan la jornada de hoy con el clásico del Torneo Intermedio frente a Nacional. La presencia de Cristian Rodríguez para ese juego, que será el último de la serie, no está descartada, pero para que esté mucho dependerá del trabajo de reacondicionamiento físico que llevará a cabo el capitán aurinegro.

El mismo, que fue indicado en común acuerdo entre el entrenador Diego López y la sanidad mirasol, constará de un trabajo diferenciado al resto del plantel y que lo tendrá alejado de las canchas durante los juegos ante Defensor Sporting, Juventud de Las Piedras y River Plate, con la incertidumbre de saber qué pasará respecto al clásico.

¿Cuál es la idea? Que Cristian Rodríguez, una pieza muy importante dentro y fuera de la cancha, llegue al 100% al Torneo Clausura donde Peñarol se juega una buena parte de la Tabla Anual y de alcanzar el tricampeonato.

Sin competencia internacional por delante, Peñarol se enfocará completamente en el Uruguayo y para ello un jugador como Cristian Rodríguez es importante, como lo fue también en las consagraciones de 2017 y 2018 donde en la mitad de la cancha se hizo eje de los ataques y la primera alternativa de pase cuando la defensa salía desde el fondo con pelota dominada.

La importancia de Cristian Rodríguez dentro del plantel mirasol se puede apreciar en sus números que en 2019 descendieron de manera considerable.

En 2017, el “Cebolla” jugó 29 partidos a nivel local siendo el quinto jugador con más presencias y terminó anotando 15 goles jugando en el “doble cinco” y siendo así el goleador de Peñarol en la temporada.

Para 2018, Rodríguez disputó 20 partidos con la camiseta aurinegra y aunque no fue el máximo goleador mirasol terminó con 10 tantos, dos menos que Gabriel Fernández y Cristian Palacios y dos más que “Maxi” Rodríguez.

Pero en 2019 la historia ha sido distinta. Es verdad que Peñarol alcanzó uno de los objetivos, que era el de salir campeón del Torneo Apertura, aunque Cristian “Cebolla” Rodríguez no fue el mismo de años anteriores.

Si uno analiza los números que suma hasta el momento en lo local, uno se encuentra con que disputó 12 encuentros de los 18 posibles, pero sólo en cinco pudo completar los 90’, ya sea por decisiones técnicas o por lesión.

Precisamente una lesión es lo que tiene hoy al “Cebolla” sumando una cantidad de minutos que ni el hincha ni él mismo esperaba tener.

Para eso hay que remontarse al 23 de mayo de 2019 cuando en el juego ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana, Cristian Rodríguez se desgarró y así terminó antes el primer semestre.

Esa lesión fue lo que llevó a que no pudiera iniciar la pretemporada al igual que sus compañeros y recién se pusiera a tono con el resto del plantel cuando estaba iniciando la segunda semana de trabajos en Miami.

Todo esto fue pasando factura y llevó incluso a que durante los amistosos en tierra estadounidense sólo jugara quince minutos ante Millonarios e ingresara en el minuto 89 ante Nacional, aunque dio una gran asistencia para el gol de Darwin Núñez que terminó valiendo el triunfo aurinegro en Boca Ratón.

En el inicio oficial del segundo semestre, se notó que no estaba al 100% y prueba de ello que fue que ingresó en el banco de suplentes tanto ante Boston River, como frente a Progreso y sumó menos de 25 minutos en cada uno de los juegos.

La titularidad ante el “Flu” del “Cebolla” Rodríguez demostró que el volante tiene falencias en lo físico y en el juego y pensando en recuperar eso es que tendrá un trabajo especial, enfocando, sobre todo, el Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)