PEÑAROL

El “Cebolla” se puso el equipo al hombro

Cristian Rodríguez abrió el partido y lideró el triunfo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Su ausencia en el equipo titular generó sorpresa en el Campeón del Siglo. A una semana para el choque clásico, Leonardo Ramos decidió darle descanso a Cristian Rodríguez luego de una semana agitada, con viaje incluido, defendiendo a la selección uruguaya por las Eliminatorias.

Sin embargo, el 0-0 con el que se fue el primer tiempo obligó al DT a mandarlo a la cancha. No entró como volante por izquierda, como habitualmente lo hace, sino como doble cinco. Se paró al lado de Walter Gargano, que otra vez jugó un gran partido, para manejar los hilos de un equipo que generaba y trasladaba bien la pelota, pero que en varias ocasiones fallaba en el último toque.

Rápidamente el “Cebolla” le dio todo eso. Puso el pase justo para los delanteros y se encargó da conducir cada ataque. Se transformó en una especie de enganche, pero con el sacrificio que lo caracteriza para retroceder en el campo y también colaborar en la marca.

Como si fuera poco, también fue el encargado de abrir el partido con un zurdazo luego de aprovechar una desconcentración del fondo de Wanderers. Fue el noveno grito para el hoy capitán aurinegro, que se posiciona como el máximo artillero del equipo en esta temporada.

Nueve días atrás se encargó de perseguir a Lionel Messi por el andarivel de la Olímpica haciendo un desgaste brutal. El martes pasado, con buen rendimiento, participó del histórico triunfo de La Celeste en Asunción. Ayer, en otra función, destrabó un encuentro que comenzaba a complicarse. Cristian Rodríguez, cada vez más completo, se puso el equipo al hombro para que Peñarol continúe como único líder del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)