TORNEO CLAUSURA

"Cebolla" y... ¿qué más?: los ingredientes del once inicial de Diego López

El capitán tendrá su regreso, pero las dudas del entrenador pasan por otros sectores del campo de cara al duelo frente a Liverpool.

Cristian Rodríguez en el entrenamiento aurinegro en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez en el entrenamiento aurinegro en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.

Cristian “Cebolla” Rodríguez volverá a la titularidad en el equipo aurinegro tras haber jugado desde el arranque en la primera fecha. La jornada 4 se suspendió, pero él ya estaba listo para regresar y todo apunta a que este fin de semana será uno de los once que pondrá Diego López en Belvedere para enfrentar a Liverpool.

Justo Belvedere, la cancha donde el entrenador aseguró que vivió un antes y un después en el Clausura 2018, es la que recibirá a un conjunto aurinegro que ha tenido altibajos en los últimos encuentros y que recuperará a su capitán, con lo que eso significa.

Ha quedado demostrado que la presencia del “Cebolla” suele marcar una diferencia y de hecho el primer partido de Peñarol en este Clausura lo ganó con un tanto de él frente a Defensor Sporting.

La duda que tiene el entrenador es saber en qué lugar lo colocará, ya que podría abandonar la mitad del campo para pasar a jugar como mediapunta detrás de Xisco. Esta última opción es la que parece que gana fuerza con el paso de las horas.

El entrenador ya sabe que no podrá contar con Ignacio Lores ni con Lucas Viatri, pero hay otros jugadores cuya presencia todavía está en duda y es lo que mantiene en vilo el posible once mirasol.

LATERALES

Regresos y posibles cambios

Jesús Trindade había sido una de las figuras ante Rampla Juniors, pero sorprendió que no estuviera frente a Juventud de Las Piedras. Ante Liverpool podría regresar, lo mismo que Gabriel Rojas, pero por zona izquierda, quien se recupera de una molestia que le impidió estar en el último juego.

BANDAS

Uno está fijo, el otro todavía no

Lo más probable es que una vez más aparezcan Facundo Pellistri y Agustín Canobbio por las bandas, aunque no está descartada la posibilidad de que Giovanni González ingrese por el ex-Fénix que podría ser una opción de recambio. En caso de que el jugador de la selección ingrese como lateral derecho, las bandas no sufrirán variantes.

equipo

¿Cuál sería el once ante Liverpool?

Fijos hay varios y por ahora el “Cebolla” Rodríguez es uno de ellos para tranquilidad del entrenador. Si nada cambia de acá al domingo, el capitán irá desde el arranque y por eso el probable once aurinegro para enfrentar a Liverpool en Belvedere sería con: Kevin Dawson, Jesús Trindade o Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Facundo Pellistri; Cristian Rodríguez y Xisco Jiménez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)