copa sudamericana

El "Cebolla" no va a dejar plantada a la "Celeste": volvió

A los 38’ del partido que Uruguay le ganó por 2 a 0 a Bolivia en La Paz, Cristian Rodríguez dejó abiertas dos incógnitas: qué podría pasar con Uruguay en ese encuentro sin su concurso, en virtud de que su manejo de pelota era importante para la posesión por parte de los celestes que estaban ganando 1-0 pese a jugar a 3.650 metros de altura; y qué ocurriría, a su vez, para la segunda fecha doble de las Eliminatorias, puesto que el "Cebolla" quedó descartado para el cotejo del 13 de octubre pasado en el Centenario frente a Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Rodriguez

La situación no parecía fácil para el lacacino, pues se constató que había sufrido una distensión muscular de grado uno en el aductor medio de la pierna derecha y los médicos de su club, Independiente de Avellaneda, anunciaron que iba a tener dos semanas de recuperación y, cuando ya se habían cumplido 19 días el delantero aún no se encontraba totalmente en su mejor forma.

Por tal motivo, "Cebolla" no pudo ser tenido en cuenta para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que Independiente perdió 1 a 0 de local frente a Independiente Santa Fe de Colombia, y recién fue incluido en el banco de sulplentes para el cotejo de vuelta que se disputó anoche en Bogotá y culminó con la clasificación del equipo dirigido por Gerardo Pelusso, ya que terminó empatado 1 a 1.

En la ocasión el uruguayo ingresó a la cancha para el comienzo del segundo tiempo, cuando su cuadro perdía 1 a 0, y jugó todo el complemento (foto) sin experimentar molestias, por lo que ahora existe la certeza de que para los partidos frente a Ecuador en Quito y Chile en Montevideo, el maestro Tabárez lo va a tener a la orden.

La gran duda, acaso, es la de Cristhian Stuani, que no volvió a jugar en el Middlesbrough de Inglaterra después de haber sufrido una rotura fibrilar en el encuentro ante Colombia.

Lesión y algo más...

Martín Cáceres sigue sin ser tenido en cuenta en Juventus. El "Pelado" sufrió esguince de tobillo y fue sustituido por Lodeiro a los 19 en el partido que los celestes jugaron en el Centenario ante Colombia. Además, cabe recordar que el defensa protagonizó un accidente de tránsito por el cual su club lo separó del plantel y le impuso una sanción de tipo económico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)