PATABLANCA

El "Cebolla" Cristian Rodríguez vuelve a su tierra: es nuevo jugador de Plaza Colonia

El club "patablanca" dio a conocer a través de sus redes sociales la incorporación del exjugador de Peñarol que dejó el club aurinegro tras el Uruguayo 2020.

Cristian Rodríguez con el beso a la camiseta de Peñarol en su gol ante Plaza. Foto: Gerardo Pérez
Cristian Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia anunció la contratación de Cristian "Cebolla" Rodríguez de cara a la temporada que comienza en mayo para el equipo "patablanca". El exjugador y capitán de Peñarol jugará en el equipo del departamento en el que nació. "Bienvenido a tu tierra, Cebolla. Sabalero 'capa por capa'", publicaron desde la cuenta de Twitter del equipo coloniense para anunciar la llegada del oriundo de Juan Lacaze. 

El "Cebolla" dejó su lugar en el plantel aurinegro luego de culminado su contrato al terminar el Campeonato Uruguayo 2020. A pesar de que se mostró dispuesto a aceptar una considerable rebaja en su salario para continuar, desde el club mirasol se entendió que el ciclo del exjugador de la selección estaba cumplido. 

Los "patablanca" contarán con el experiente volante y celebraron la noticia con un tuit de bienvenida para el jugador en el que repasaron su carrera que lo llevó a vestir las camisetas del PSG, el Atlético de Madrid, Independiente de Avellaneda y la selección, además de Peñarol. "Hoy se calza la mas linda, la 7 albiverde", publicó el equipo. 

La 7 albiverde, factor decisivo

Las negociaciones con el jugador para unirse al club tuvieron el aporte de algunos allegados y dirigentes del club "patablanca" que le insistieron al "Cebolla" para que se uniera al equipo. Entre los caminos para convencerlo, le enviaron la foto del lugar de la camiseta número 7 en el vestuario de Plaza, dándole a entender que estaba vacío y esperaba por su presencia. Surtió efecto. 

La foto usada para convencer al Cebolla Rodríguez de que se una a Plaza Colonia.
"Chiqui" García, director deportivo de Plaza Colonia, en la foto usada para convencer al Cebolla Rodríguez de que se una al equipo. 

Altas y bajas de Plaza Colonia

Rodríguez es la quinta incorporación de Plaza Colonia, que ya sumó a Emilio Zeballos, Gonzalo Camargo, Nicolás Albarracín y Santiago Gáspari. Por el otro lado, tuvo las bajas de Facundo Kidd, Matías Caseras, Federico Pérez, Fabián Píriz, Jorge Graví, Agustín Miranda y Facundo Píriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados