TORNEO CLAUSURA

El "Cebolla" Cristian Rodríguez, un clásico capitán de Peñarol

En el aurinegro se aferran a los números del “Cebolla” frente a Nacional ya que suma 10 triunfos y es una pieza fundamental para Diego López.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Pasaron 17 años desde que Cristian Rodríguez jugó su primer clásico con la camiseta de Peñarol y el debut no pudo haber sido mejor: el aurinegro goleó 4-2 a Nacional.

Ese partido tiene su propia historia porque a pesar de la victoria carbonera con goles de Pablo Javier Bengoechea en dos oportunidades, Fabián Estoyanoff y Daniel “Miliki” Jiménez, el mundo del fútbol lo recuerda porque esa tarde en el Estadio Centenario, Horacio Peralta anotó los dos tantos de Nacional, ambos de penal, pero uno con el pie derecho y otro con el izquierdo.

Anécdota aparte, a los 83’ de ese encuentro de 2002 Gregorio Pérez mandó a la cancha a un juvenil que prometía y mucho en Peñarol: Cristian Rodríguez.

El “Cebolla” ingresó nada menos que por el “Profe” Bengoechea, que se fue ovacionado tras anotar dos goles, y tuvo su bautismo clásico en Primera División.

Totalmente rapado, con mucha explosión y velocidad. Encarador y fuerte en el uno contra uno, Cristian Rodríguez empezó esa tarde a escribir una historia clásica que mañana tendrá para él su capítulo número 22.

Y como dato, de aquel clásico que ganó Peñarol hay dos jugadores que estarán a la orden de Diego López mañana, 17 años después: Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff.

En ese partido el “Lolo” fue titular y además, se dio el lujo de anotar.

Cristian Rodríguez. Foto: Fernando Ponzetto.
Cristian Rodríguez. Foto: Fernando Ponzetto.

Lleva disputados 21 partidos frente a Nacional

Desde el debut en el Clausura 2002, Cristian Rodríguez jugó ocho clásicos antes de que se desatara la novela que terminó con la salida del atacante al PSG de Francia, rebeldía mediante, en un conflicto entre el jugador, su representante Francisco Casal y el presidente de Peñarol en ese entonces, el Cr. José Pedro Damiani.

De esos ocho encuentros, cuatro fueron victorias aurinegras, tres de los tricolores y uno finalizó empatado.

Luego de jugar en el PSG de Francia, Benfica y Porto de Portugal, Atlético de Madrid, Parma de Italia, Gremio de Porto Alegre e Independiente de Avellaneda, el “Cebolla” Rodríguez regresó al club de sus amores y de inmediato se transformó en referente y pieza clave del plantel.

Febrero de 2017. Después de 12 años en el fútbol del exterior, el jugador nacido en Juan Lacaze regresó a Uruguay para ponerse la camiseta de Peñarol. “Estoy muy contento, esperé mucho tiempo esto y la verdad es que hice una promesa que a los 31 años tenía que venir y estoy acá”, dijo en su presentación en el Estadio Campeón del Siglo.

El segundo ciclo del “Cebolla” con el carbonero marcó la obtención del bicampeonato uruguayo y desde su vuelta, jugó 13 clásicos con seis victorias, cinco empates y solamente dos derrotas.

Presencia en las redes

GolesEl "Cebolla" Rodríguez le lleva a notados cuatro goles a Nacional en clásicos y tres fueron de penal.

Es una pieza clave para Diego López y en el último mes, levantó considerablemente su nivel. Algunas lesiones y molestias musculares lo tenían en duda, pero la sanidad y el cuerpo técnico le regularon las cargas, empezó a sumar minutos y Cristian Rodríguez volvió a demostrar su nivel en un momento clave de la temporada y mañana buscará ser ese referente que Peñarol ganó en los clásicos desde su regreso al club.

RINCÓN AURINEGRO

De cara al clásico

EN LOS AROMOS
El plantel de Peñarol entrenará hoy nuevamente en Los Aromos a puertas cerradas desde la hora 17:00 y tras ese movimiento, los futbolistas quedarán concentrados a la espera del encuentro frente a Nacional que mañana se jugará a las 16:00.

LAS ENTRADAS
​Los hinchas y socios de Peñarol pueden seguir comprando sus entradas para el clásico de mañana a través de Redpagos o TickAntel. La Tribuna Ámsterdam tiene un costo de $600 para socios y $900 las generales, y la América $1.000 y $1.400.

DOS QUE DEBUTAN
​Matías De los Santos y Xisco Jiménez harán su debut frente a Nacional en partidos oficiales mañana en el Estadio Centenario. El volante aurinegro jugó el encuentro que se disputó en Miami pero fue de carácter amistoso con triunfo carbonero 3-2.

Walter Gargano en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Walter Gargano en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
EL EQUIPO

Se perfila una oncena sin grandes novedades 

Si no surgen imprevistos en las últimas horas, Peñarol saldrá mañana a la cancha sin novedades con respecto a lo que se especuló durante la semana.

Más allá de que en algunos movimientos en Los Aromos, Diego López apostó por Fabián Estoyanoff por la banda derecha, todo hace indicar que nadie le sacará ese puesto al juvenil Facundo Pellistri, quien seguramente tenga su debut como titular en el clásico frente a Nacional mañana a la hora 16:00 en el Estadio Centenario en la fecha 12 del Torneo Clausura.

Respecto al equipo que salió a jugar frente a River Plate el sábado en el Estadio Campeón del Siglo, el único cambio será el regreso de Walter Gargano a la mitad de la cancha tras haberse perdido ese partido por anginas.

El “Mota” ingresará por Giovanni González, quien afectado a la selección uruguaya no jugará el clásico pasando Jesús Trindade a ocupar el lateral derecho del equipo de Diego López.

De esta manera y de cara a un partido que será crucial para la definición del Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo, Peñarol formará con Kevin Dawson en el arco; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en la zaga; Walter Gargano; Facundo Pellistri, Matías De los Santos, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio en la mitad de la cancha y el español Xisco Jiménez como delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)