URUGUAYO

El “Cebolla” fue clave para un triunfo impostergable

Cristian Rodríguez volvió a ser titular en un partido clave y fue la figura en la victoria de Peñarol frente a River Plate que lo deja arriba en la tabla del Clausura.

"Cebolla" Cristian Rodríguez en Peñarol
Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol se recuperó y atraviesa un gran momento en una temporada en la que todavía no hay nada resuelto y en la que el gran objetivo del aurinegro, el tricampeonato Uruguayo, sigue más vivo que nunca.

Anoche el equipo de Diego López consiguió otro sufrido y agónico triunfo, el quinto consecutivo en el Torneo Clausura y hubo una figura desnivelante que hace mucho no tenía un partido como el de ayer: Cristian Rodríguez.

Algunas lesiones llevaron al capitán carbonero a no estar pleno desde lo físico y desde hace algunas semanas la sanidad y el cuerpo técnico de Peñarol decidieron no darle un descanso, pero sí regular las cargas y los minutos en cancha para el gran referente de este plantel.

Y esa planificación, por ahora, no falló. Después de haberle dado la victoria a Peñarol frente a Boston River el 20 de octubre, cinco días más tarde fue titular en Jardines del Hipódromo pero tuvo que salir a los 31’ por una molestia en el sóleo, esa que lo venía complicando hacía bastante tiempo.

Frente a Plaza Colonia no estuvo a la orden y regresó contra Cerro, ingresando a los 67’ por Walter Gargano. Lo llevaron de a poco, empezó a tener ritmo y calidad física para poder rendir y ayer volvió a la titularidad en un equipo que sigue creciendo.

Ya desde la primera parte, el capitán mandó un mensaje y dijo “acá estoy”. Fue el jugador más desnivelante del aurinegro: tuvo un gran despliegue en la mitad de la cancha, remató una vez por arriba del horizontal y en otra obligó a una gran atajada de Gastón Olveira y hasta se dio el lujo de dejar de cara al gol a Facundo Pellistri.

En el complemento la figura del “Cebolla” se agigantó. El capitán de Peñarol se transformó en pieza clave. No solo por lo que generó dentro de la cancha con pases certeros y buenos movimientos, sino porque además tuvo en sus pies la pelota del triunfo y no la desaprovechó.

Le rompió el arco a Olveira de penal a los 86’ y el carbonero volvió a ganar, pero sobre todo, volvió a tener a su referente en su máximo esplendor y esa es una muy buena noticia para todo Peñarol.

PRIMER TIEMPO: En los primeros 45’ el “Cebolla” se fue transformando de a poco en la figura del equipo. Tuvo dos chances claras con remates potentes y le puso un gran pase a Facundo Pellistri, que dentro del área no pudo definir bien.

SEGUNDO TIEMPO: En el complemento, el capitán de Peñarol apareció en todo su esplendor. Pasó a jugar al doble cinco con Matías De los Santos, marcó, corrió y jugó notable. Como broche de oro, anotó un golazo de penal para darle el triunfo al carbonero.

Cristian Rodríguez. “Se abrió un poquito, pero la quise poner ahí para anotar y poder sumar los tres puntos”

“Fue un partido muy complicado ante un rival como River Plate que juega muy bien al fútbol y que marca muy bien también, pero nosotros intentamos jugar hasta el último minuto y por suerte se dio ese penal para convertir. Se abrió un poquito, pero la quise poner ahí”, dijo el capitán aurinegro.

Diego López. “Fuimos netamente superiores en todo sentido, pero fue un partido muy complicado”

“Cuando generás muchas chances de gol y no las aprovechás se te puede complicar y contás otra cosa. Fuimos netamente superiores en todo sentido, pero fue un partido complicado y difícil en un momento en el que estamos peleando por todo. Si hay chances, hay que concretarlas”, contó el entrenador aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)