PEÑAROL

"Cebolla" a la cancha y con chance de volver

Cristian Rodríguez entrenó en forma diferenciada este miércoles, pero ya entró en contacto con la pelota y desde la sanidad hay optimismo en que esté para el partido del sábado ante Atenas.

Foto: Fernando Ponzetto
Cristian Rodríguez. Foto: Fernando Ponzetto

Cristian Rodríguez sigue trabajando en forma diferenciada, pero está en camino de recuperarse y estar a la orden para el partido del sábado (CDS, 16.00) ante Atenas por la octava fecha del Clausura. No obstante, su presencia en el equipo titular aún no es segura y por más de un motivo.

El capitán mirasol se recupera de una molestia en el soleo que le impidió estar el pasado fin de semana en la victoria 3-2 sobre Cerro y también viajar para estar a la orden de la selección en Houston ante México. Este miércoles bajó a la cancha por primera vez, aunque trabajó en forma diferenciada. De cualquier manera, existe la convicción de que se recuperará para estar a la orden.

Lo primero es poner en forma al "Cebolla" para que esté disponible y lo segundo será responsabilidad del técnico Diego López. Y aquí el entrenador tiene que evaluar la situación. Peñarol está líder y viene de conseguir un muy buen triunfo (aunque sin jugar bien) sin su capitán.

Por otra parte, el rival inmediato (Atenas) no es de los más fuertes y el siguiente sí es de los más duros: Danubio, en Jardines. Por lo tanto, bien puede el "Cebolla" iniciar el partido con los carolinos desde el banco, utilizarlo si es necesario y si no, darle más tiempo de recuperación para que llegue en plenitud al juego con la franja.

¿Argentino por argentino?

Lucas Viatri está suspendido y por tanto "Memo" López debe hacer un cambio obligado. Si además juega Cristian Rodríguez, seguramente saldrá Gonzalo Freitas para hacerle lugar en el doble cinco. La cuestión entonces es arriba: ¿quién reemplaza al "Atracador"?

Todo apunta a que su compatriota Maximiliano Rodríguez será su reemplazante, aunque cabe la posibilidad también para Darwin Núñez.

Posible equipo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º