RUPTURA FIBRILAR

"Cebolla" y Bolivia: está duro de pelar

Cristian Rodríguez ya regresó a Buenos Aires desde Panamá y, con el resultado de la ecografía que se le hizo en dicho país, tiene dos metas: recuperarse para dentro de diez días, cuando Independiente juegue con Racing el clásico de Avellaneda, y también para el partido que el 8 de octubre disputará Uruguay en La Paz ante Bolivia en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Hoy por hoy, ninguno de esos dos objetivos parecen fáciles de alcanzar para el lacacino, porque el resultado del examen reveló que tenía una ruptura fibrilar en el posterior del muslo derecho, pese a que era muy pequeña, al extremo de que “Cebolla” podía caminar sin dolor y recién al forzar la marcha sufría molestias.

Cabe precisar que el Dr. Alberto Pan es optimista respecto a la recuperación del jugador para el partido de La Paz; pero, aún así, parecería que su participación en ese encuentro puede estar concatenada en cierta medida con la posibilidad de que juegue o no el clásico de Avellaneda.

Esto es, si el atacante no reaparece en el fin de semana del 12/13 del corriente, recién lo haría para el del 19/20, y le quedarían sólo dos más por delante para jugar otros tantos partidos con Independiente antes de integrarse el 5 de octubre a la selección celeste: sería muy poco rodaje, pues luego de disputar el 24 de junio el último cotejo con Uruguay por la Copa América, “Cebolla” jugó 82’ con los rojos de Avellaneda; y, en el plano físico, los 3.650 metros de altura de La Paz imponen una gran exigencia: hay que estar 100%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)