COPA LIBERTADORES

En el CDS, Peñarol se hace muy fuerte

Lleva jugados ocho partidos en su nuevo estadio de los cuales solo perdió uno.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

No cabe duda que hacerse fuerte de local es clave en la Copa Libertadores. Siempre se apuesta a que un equipo debe ganar los nueve puntos en casa y luego salir a buscar alguno en el exterior para asegurarse la clasificación y en ese caso, Peñarol ha sumado buenos números.

Claro está que hasta 2016 los aurinegros hacían de locales en el Estadio Centenario donde alternaron buenas y malas, pero desde que disputan la Copa Libertadores en el Campeón del Siglo los números han mejorado y mucho.

Es cierto que los malos resultados en el exterior no le permitieron clasificar a los octavos de final en ninguna de las tres últimas ediciones, pero de los ocho juegos que disputaron los aurinegros en el Campeón del Siglo solo cayeron en uno.

Esta racha comienza el 19 de abril de 2016 cuando los aurinegros recibieron a Sporting Cristal. En aquella ocasión, en lo que fue el primer partido oficial internacional en el CDS, Peñarol no la pasó bien pero ganó por 4-3 gracias los goles de Luis Aguiar, Nicolás Albarracín y un doblete de Hernán Novick.

El 16 de marzo de 2017 debutó en esa edición de la Copa Libertadores en casa frente a Atlético Tucumán a quien superó por 2-1 gracias a los goles de Lucas Hernández y Mauricio Affonso.

En la segunda jornada que disputó en su casa, Peñarol sufrió la única derrota y fue en el recordado partido ante Palmeiras, donde ambos equipos terminaron a las trompadas. En aquella ocasión, los aurinegros ganaban 2-0 con goles de Mauricio Affonso y Junior Arias, pero los brasileños dieron vuelta el marcador.

Luego de esa derrota cosecha cinco triunfos consecutivos contando el que consiguió en la noche del jueves frente a San José de Oruro en la edición 2019 de la Copa Libertadores y en lo que fue la primera presentación en casa.

El cierre de la edición 2017 trajo consigo un triunfo en casa por 2-0 ante Jorge Wilstermann con goles de Junior Arias y el paraguayo Iván Villalba. 

En la edición 2018, Peñarol ganó sus tres juegos en casa ya que se impuso por 3-1 ante Atlético Tucumán (Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Rodrigo Rojo), 2-0 ante Libertad (Cristian Rodríguez y Cristian Palacios) y 2-0 frente a The Strongest (Cristian Palacios y Cristian Rodríguez).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)