ÍDOLOS

El CDS "entre Goncalves y Spencer": Peñarol busca renombrar las calles

Las agrupaciones Sentimiento 1891 y Compromiso y Acción Peñarolense proponen que las calles Mangangá y Siete Cerros tengan los nombres de los emblemas aurinegros.

Camino Mangangá podría pasar a ser Néstor "Tito" Goncalves.
Camino Mangangá podría pasar a ser Néstor "Tito" Goncalves.

El pasillo de los ídolos aurinegros, que da entrada al Campeón del Siglo por la tribuna Henderson, pasaría a ser otro de los homenajes a las grande glorias de Peñarol luego de la propuesta realizada por dos agrupaciones aurinegras.

Sentimiento 1891 y Compromiso y Acción Peñarolense presentaron una nota ante el Consejo Directivo con la intención de realizar distintas acciones alrededor del Estadio Campeón del Siglo.

Una de ellas implica pensar un nombre para la zona en la que está ubicado el escenario aurinegro y la otra es de cambiar los nombres de las calles que rodean el estadio.

El proyecto con los nuevos nombres cerca del CDS.
El proyecto con los nuevos nombres cerca del CDS.

Es así que la propuesta, que deberá ser solicitada a la Intendencia de Montevideo, se enmarca en que Camino Mangangá y Camino Siete Cerros pasen a llamarse Capitán Néstor "Tito" Goncalves y Alberto Spencer, respectivamente.

Un detalle no menor es que para que una calle cambie de nombre, además de la aprobación de la IM, deben transcurrir un minimo de 10 años desde la desaparición fisica de dicha persona lo que todavía no ocurre con el gran capitán aurinegro fallecido en 2016.

De todas maneras, la intención es la de "que la gente de Peñarol vaya acuñando estos nombres desde ya, e ir acostumbrándonos a llamarlas como merecen estas dos leyendas de nuestra institución, ademas de ser un merecido homenaje", según expresa el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/