Publicidad

CBF limita mandato presidencial a una reelección

Compartir esta noticia
Corrupción: el gobierno siguió paso a paso lo que ocurría en la FIFA. Foto: AFP.
This picture taken on May 30, 2015 shows a sign at the World football governing body FIFA's headquarters in Zurich. FIFA president Sepp Blatter said he was "shocked" at the way the US judiciary has targeted football's world body and slammed what he called a "hate" campaign by Europe's football leaders. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI FBL-FIFA-CORRUPTION-BLATTER
FABRICE COFFRINI/AFP

Con el objetivo de limpiar su imagen, tras el escándalo por corrupción en FIFA, la Confederación Brasileña tomó acciones y la primera fue evitar la reelección ilimitada.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy una serie de medidas para intentar recuperar su imagen tras verse salpicada por el escándalo de corrupción de la FIFA, entre las que se encuentra la limitación de los mandatos de sus presidentes a una única reelección.

Esta medida, aprobada en una asamblea extraordinaria de la CBF, supondría en la práctica que el actual presidente de la entidad, Marco Polo del Nero, tan sólo podría concurrir a una elección más y estaría así en el cargo como máximo hasta 2023.

No obstante, varios dirigentes de la entidad expresaron sus discrepancias sobre cuándo debería comenzar a ser aplicada la limitación del mandato presidencial.

La CBF también decidió aumentar la participación de los clubes brasileños en la organización de las competiciones nacionales y aprobó la creación de comisiones de ética y gobernanza, entre otras medidas.

La Confederación Brasileña de Fútbol se encuentra en horas bajas debido al escándalo de corrupción en la FIFA por el que fue arrestado el antecesor de Del Nero, José María Marín.

El actual presidente de la CBF se ha desmarcado de la gestión de Marín, quien le cedió el cargo el pasado abril y es sospechoso de cobrar sobornos en varios contratos con empresas deportivas.

A pesar de que el nombre de Del Nero no aparece en las denuncias formalizadas por la Justicia de Estados Unidos, varios futbolistas y exjugadores, entre ellos Romario de Souza Farías y Ronaldo Nazario de Lima, han exigido su renuncia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corrupción: el gobierno siguió paso a paso lo que ocurría en la FIFA. Foto: AFP.

FútbolEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad