fifa

La CBF le dio el apoyo a Zico

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le prometió a Zico apoyar su candidatura a la presidencia de la FIFA si es que puede demostrar que tiene el apoyo de otras cuatro federaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zico

El exfutbolista, de 62 años, visitó el jueves la sede de la CBF en Río de Janeiro y se reunió con el presidente del organismo, Marco Polo del Nero.
"Zico tiene nuestro apoyo para buscar una candidatura. Si puede conseguir las otras cuatro firmas (de apoyo de las otras federaciones), la CBF va a respaldar su petición", dijo Del Nero en un comunicado.

Del Nero agregó que había conversado con Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol. "Le dijo a Napout que tenemos a un brasileño ilustre con la intención de competir por la presidencia de la FIFA", dijo.

Zico se declaró contento con la respuesta, aun cuando fuera con condiciones y pareciera poco entusiasta.

"Como brasileño no podría empezar esto sin escuchar de mi propia confederación", afirmó el exfutbolista.

Los candidatos a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial deben tener el apoyo de cinco asociaciones nacionales.

La elección del reemplazante de Joseph Blatter se realizará en un congreso extraordinario en Zúrich el 26 de febrero y las postulaciones tienen que estar registradas formalmente para el 26 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados