BRASIL

CBF condenada a pagar casi 500 mil dólares a los árbitros por derechos de imagen

La demanda se inició por los patrocinios que aparecieron en la indumentaria de los jueces que actúan en las competiciones organizadas por la CBF.

Anderson Daronco, árbitro brasileño
Anderson Daronco, árbitro brasileño. 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue condenada a pagar, según una orden judicial, 2 millones de reales (casi 500.000 dólares) a los árbitros de fútbol como daño moral por "explotar comercialmente" su imagen.

La entidad rectora del fútbol brasileño decidió que apelará la decisión dictada por el juez de la 49ª Vara del Trabajo de Río de Janeiro, en la que se refiere a los patrocinios que aparecen en la indumentaria de los árbitros que actúan en las competencias organizadas por la CBF.

La acción fue movida por el Ministerio Público del Trabajo de Río (MPT-RJ) tras reclamo de la Asociación Nacional de los Árbitros de Fútbol (Anaf) y del Sindicato de los Trabajadores Trabajadores y Colaboradores del Arbitraje Deportiva de Río de Janeiro (Sintrace-RJ).

La CBF también está obligada a negociar con entidad representativa de los árbitros la distribución de al menos el 50% de los ingresos provenientes de contratos que involucran la categoría, además de pagar la mitad del valor de los acuerdos firmados para este año y en temporadas anteriores.

La CBF informó que "tiene convicción" de que la condena será revertida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º