FRANCIA

A la caza de Zlatan

Cavani va tras un nuevo récord y otro título en PSG.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani. Foto: Reuters

Edinson Cavani va hoy por ponerle la frutilla de la torta a su extraordinaria temporada en el PSG, la que lleva a ser la mejor, en cuanto a las cifras que cosechó el delantero en su carrera. El equipo parisino juega la final de la Copa de Francia contra Angers, que terminó duodécimo en la Liga y va por su primer título en la historia del club que tiene ya 98 años, desde las 16.00 y con dos objetivos por delante.

El "Matador" tiene como primera meta el logro grupal, quedarse con el título para de esta forma disimular la regular campaña en el primer año de Unai Emery, en el que solo ha ganado la Copa de la Liga y la Supercopa, siendo eliminado de la Champions en octavos de final en la sorprendente remontada del Barcelona y quedando segundo en la Ligue 1 detrás del Mónaco, reciente campeón.

En caso de ganar el PSG, Cavani sumará su decimocuarto título desde su llegada a Francia en 2013. En total, el salteño suma tres Ligue 1 (solo no ganó la última temporada), dos Copas (no ganó en la primera temporada), las cuatro Copas de Liga y las cuatro Supercopas.

Contra el Angers, PSG jugó en dos ocasiones en la temporada que hoy pone punto final. En ambos casos por la Ligue 1. En los dos encuentros el equipo de Emery ganó por 2 a 0, en el primero de ellos, con un gol anotados por Cavani, el máximo goleador del PSG.

El delantero uruguayo puede cerrar su temporada superando el récord que marcó Zlatan Ibrahimovic en la campaña anterior, su última antes de partir al Manchester United. El sueco anotó un total de 50 goles en 51 encuentros, mientras que Cavani suma 49 tantos en igual cantidad de partidos (49).

Los 35 goles en la Ligue 1, que le permitieron ser el máximo artillero de Francia, lejos de los 28 de Alexandre Lacazette, se añaden a los cuatro por Copa de la Liga, los dos por Copa de Francia y los ocho por la UEFA Champions League para enmarcar la mejor temporada del salteño.

Atrás quedaron los 38 tantos que había anotado en su última campaña con el Napoli en 43 presencias.

ESPAÑA

A levantar una copa por Luis.

Barcelona juega su último partido con Luis Enrique como técnico: la final de la Copa del Rey ante Alavés (hoy a las 16.30).

Sin Suárez en la final.

"Lucho" no podrá estar por doble razón: la roja en la semifinal y la lesión del pasado jueves que lo descarta de los amistosos con Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)