Copa Sudamericana

Va a la caza del sueño

Defensor Sporting enfrentará a Lanús en busca del pase a cuartos de final de la Sudamericana: ¿con alguna sorpresa en el equipo titular?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrella. Brian Lozano lidera un grupo de varios talentosos jugadores violetas que esta noche deben ser protagonistas. Marcelo Bonjout

Defensor Sporting va a tratar de sorprender esta noche a Lanús en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de que llega con algunas piezas muy justas y acusando el alto ritmo de competencia que mantiene desde hace mes y medio, el equipo violeta sabe que no le sirve de nada tener dudas a estas alturas y por eso saldrá a ofrecer una versión diferente a la que mostró en la ida, en la que se vio superado en muchas fases del partido, pese a lo cual consiguió traerse para casa un valioso 0-0.

"Me imagino un partido abierto. Nosotros tenemos que tratar de tener el protagonismo y convencernos de que tenemos cualidades y condiciones para mejorar lo que no hicimos allí, que fue la parte ofensiva. Ellos tienen una imagen de nuestro equipo y quizás esta noche la van a ver diferente".

El que habla es Juan Tejera, el entrenador del club del Parque Rodó, que durante los días previos al partido insinuó ante la prensa que medita sorprender con alguna novedad en la oncena inicial. Un plan que probó anoche en el último ensayo táctico del equipo, que podría llevar a cabo en caso de quedar convencido, y que tiene que ver con el hombre que acompañará a "Romario" Acuña en la ofensiva violeta.

En los últimos partidos fue Facundo Castro el que ocupó esa posición, alternando con Santiago Barboza, pero la sorpresa podría ser ver al "Nico" Olivera de inicio, algo poco frecuente en lo que va de temporada. Sea cual sea la idea, de llevarse a cabo se desvelará minutos antes de que comience el duelo. Donde no habrá mucho misterio es en la defensa, una vez que Scotti se recuperó de la gripe que arrastraba, y formará el centro de la zaga junto a Fratta.

Otro que se recuperó a tiempo es Mathías Cardacio, a la vez que Felipe Rodríguez y Brian Lozano regresarán al equipo y de su protagonismo dependerán gran parte de las esperanzas de Defensor de continuar su aventura copera. Un violeta que además de atacar deberá ser cauto ante un Lanús que lo apuesta todo a este torneo, como demostró reservando a casi todos sus titulares en el último encuentro por el torneo local. Los de Barros-Schelotto dominaron en la ida y no lograron una gran ventaja sólo por la labor defensiva liderada por Campaña y la falta de puntería.

Pase lo que pase, la idea de Defensor es no abandonar la Copa sin mostrarle a Lanús lo que su ataque puede hacer.

Aún no recibió goles en el Franzini.

El estadio Luis Franzini acogió las dos mejores actuaciones del violeta en la Copa, y en las cuales cimentó su avance en el torneo: 3-0 ante Bolívar y Universitario. Seis goles a favor y ninguno en contra en sólo dos partidos disputados. Una racha que espera poder mantener ante Lanús, un duelo para el que Tejera cree que el terreno puede resultar clave: "Las canchas son las mismas, el tema es el entorno. Ellos están acostumbrados a un estadio y este es diferente: quizás extrañen algunas cosas", opinó.

ATENCIÓN A...

Brian Lozano.

Brilló en todos los grandes triunfos en lo que va de temporada. Para Defensor Sporting es fundamental que aparezca.

Sergio González.

El joven centrodelantero ya demostró en la ida que puede ser un problema: le faltó puntería pero pudo liquidar al violeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)