ARGENTINA

A la caza de Sampaoli

Armando Pérez viajará a España para reunirse con el técnico de Sevilla y con los directivos de este club para tratar de convencerlos que puede dirigir a ambos. La otra solución es pagar la cláusula de salida y el dinero lo pondría poner una marca de ropa deportiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Sampaoli. Foto: Fernando Ponzetto

"Me reuní con (Miguel) Russo y el otro no me acuerdo cómo se llama... No tomé la pastilla, discúlpenme", dijo Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que viajará a Europa en su "casting" para elegir un nuevo DT de la selección argentina.

El DT cuyo nombre Pérez no recordó, entrevistado este jueves por Radio Continental, es Edgardo Bauza, actual técnico de São Paulo y que figura en una lista que incluye a Jorge Sampaoli y que sumó en las últimas horas a Carlos Bianchi y Ramón Díaz.

"Es una gran oportunidad para todos y todos están deseosos de conducir la Selección. Sampaoli es uno de ellos. Pretende hacer todos los esfuerzos del mundo para poder dirigir la selección", dijo Pérez, que deberá dialogar con el Sevilla, actual club del técnico.

"Yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos comprensivos, razonables. Podemos buscar una fórmula. Estamos hablando de una cláusula de 6 millones de euros y acá no podemos pagar la luz. Esta es la verdad. Pero tendremos que comprometernos a un esfuerzo, combinar algo. Por supuesto que todo gratis no lo vamos a sacar", dijo Pérez.

El propio Sampaoli pareció abrir la puerta cuando su abogado dijo ayer en Buenos Aires que el DT quiere dirigir a la selección argentina, pero que Sevilla, con el que acaba de firmar contrato, "no le deja salir". Algunos rumores indicaban que Adidas, patrocinadora de la selección argentina (número uno en el ranking de la FIFA) podría aportar ese dinero para que Leo Messi tenga un DT de su agrado y así decida retornar al equipo blanquiceleste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)