PEÑAROL

A la caza de Gastón

En el club se tiene la ilusión de que Ramírez se vuelva a vestir con la camiseta aurinegra esta temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Había ilusionado a todos a mitad del año pasado. Es que Gastón Ramírez había firmado contrato con Peñarol. Así como suena se dio, pero con la controversia de que firmó para poder seguir jugando en Inglaterra, más precisamente en el Middlesbrough, equipo donde se encuentra actualmente y que está descendido a Championship.

En esa ocasión, el volante estuvo en el Palacio Peñarol y en la AUF, pero esa firma se hizo efectiva para poder renovar su permiso de trabajo y así continuar en el fútbol inglés.

Esta vez la historia es distinta. Si bien todavía es una ilusión y no hay nada confirmado, Peñarol iría con fuerza a la caza del volante de la selección uruguaya para que vuelva a ponerse la camiseta amarilla y negra.

En el equipo donde hizo su debut en Primera División, se consagró campeón en el Campeonato Uruguayo 2009/10. Con la camiseta de Peñarol jugó un total de 33 partidos y anotó seis goles.

Luego de pasar por Peñarol, emigró a Bologna donde anotó 12 goles en 58 encuentros. Luego de la experiencia en Italia viajó rumbo a Inglaterra donde llegó a Southampton donde hizo seis goles en 45 partidos.

Como cedido, regreso a un equipo amarillo y negro pero no en Uruguay. Es que el volante recaló en el Hull City donde en 22 partidos hizo un gol, para luego llegar al Middlesbrough donde en 35 partidos anotó 9 goles.

De todas maneras, a pesar de que su actual equipo descendió a la Championship, la situación de Gastón Ramírez no es sencilla para que regrese a Peñarol, ya que puede haber ofertas del propio fútbol europeo. ¿Imposible? No. Pero sí será dificil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados