PEÑAROL

A la caza de un diez para Ramos

El aurinegro busca un mediopunta para tener otras variantes: ¿en qué situación están los candidatos?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

Peñarol está en la búsqueda de un volante ofensivo que pueda destrabar o controlar un partido, algo que la gerencia deportiva notó que le falta a este equipo.

Leonardo Ramos no suele utilizar este tipo de jugadores en sus equipos titulares, prefiere dos que vayan constantemente por afuera como Nahitan Nández y el “Cebolla” Rodríguez, por lo que la contratación de ese mediocampista talentoso y de buen pie tendrá que ser elegido con mucho cuidado ya que llegará para ser una opción y no una prioridad.

Los nombres llueven. Algunos son ofrecidos y desechados inmediatamente, otros son ofrecidos, gustan y quedan a estudio y otros los viene trabajando en silencio los dirigentes.

“Maxi”.

No arrancó siendo una prioridad en este período de pases, pero con el correr de los días su regreso tomó fuerza. El talentoso zurdo, de 26 años, finalizó su contrato en Gremio y su idea es retornar al club. Rodríguez, hermano de Gastón, defendió al aurinegro en el primer semestre de 2016 y dejó un grato recuerdo. Marcó cuatro goles en 16 partidos (14 a nivel internacional y dos por Copa) en la temporada que Peñarol se terminó quedando con el título del Uruguayo. La contra que tiene es la inactividad. En 2017, apenas participó en cuatro partidos (un total de 50 minutos) y en ninguno de ellos fue titular. La última vez que jugó fue el 6 de abril ante América Mineiro.

“Piscu”.

El argentino de 33 años y que terminó su contrato con Vitoria, gusta y ya se comunicaron con su representante. Al jugador le seduce la idea de vivir en Uruguay. Al igual que “Maxi”, tiene a favor su condición de libre. Argentinos Juniors, equipo que lo formó y que recientemente ascendió a Primera, lo tiene en carpeta.

Albarracín.

El jugador de 24 años regresa tras su paso por Deportivo Cali. A comienzos de año, fue uno de los jugadores que Leonardo Ramos decidió que no tendría en cuenta. Si ahora se queda o no es una decisión exclusiva del entrenador. En la interna aurinegra dejó un buen recuerdo.

Además.

Brahian Alemán fue ofrecido por Gerardo “Boca” Arias pero está descartado. Además, su contratación no sería sencilla ya que aún le restan dos años más de contrato en Gimnasia de La Plata. Daniel “Rolfi” Montenegro, ofrecido, en estudio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados