EUROPA

Cayó el primero: Manchester City se baja de la Superliga

A su vez, el Chelsea también anunció que pretende desvincularse del torneo anunciado el pasado fin de semana y que ambos clubes fundaron junto a otros diez grandes de Europa.

Manchester City
El festejo del City tras la clasificación a las semifinales de la Champions.

El Manchester City confirmó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga europea, en el que formaba parte de los miembros fundadores junto a otros once clubes. Como los ciudadanos, el Chelsea también se apresta a bajarse del torneo que, por el momento, parece que no llegará ni a nacer. 

"El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que está desarrollando los planes para la Superliga europea", informó el club inglés en un escueto comunicado.

El City es el primer club fundador en anunciar de forma oficial su rechazo a la competición, después de que el Chelsea lo filtrara esta tarde tras las protestas de sus aficionados.

El equipo de Stamford Bridge también está listo para retirarse del torneo europeoeuropea. La BBC dijo que "el Chelsea está preparando documentación para solicitar su salida de la Superliga".

El club de Londres y el de Manchester fueron dos de los seis equipos de la Premier League que se inscribieron como miembros fundadores.

Ha habido una gran oposición a los planes en el fútbol mundial y los hinchas del Chelsea celebraron en las calles alrededor de Stamford Bridge cuando la noticia se informó antes del partido del equipo contra Brighton.

"La decisión del Chelsea y el Manchester City, si se confirma, es la correcta y les felicito por ello. Espero que el resto de equipos involucrados en esta Superliga sigan sus pasos".

Boris Johnson, primer ministro británico. Foto: Reuters
Boris JohnsonPrimer ministro de Reino Unido
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados