LIVERPOOL

Cayó otro DT: Juan Verzeri

Cuando ha transcurrido solo el primer tercio del Campeonato Uruguayo, ya una cuarta parte de los clubes cambiaron a su técnico. El más reciente fue Liverpool, que ayer por la mañana recibió la renuncia de Juan Verzeri.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Verzeri. Foto: Ariel Colmegna

De esta manera, el entrenador que se coronara vicecampeón del Mundo dirigiendo a la Sub 20 de Uruguay en Turquía 2013 se convirtió en el cuarto profesional que se queda sin trabajo luego de tan solo 11 partidos. De mantenerse el ritmo de recambio, cuando termine el Uruguayo el año próximo, 12 de los 16 clubes de Primera División (tres cuartas partes) habrá cambiado de entrenador.

La situación para Verzeri no era sencilla. Había ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido cinco. De esas derrotas, tres fueron en los últimos tres encuentros: 3-1 con Racing, 3-1 con Peñarol y 4-0 con Danubio. Fueron 10 goles en contra y dos a favor que pesaron mucho en el ánimo de la hinchada y de algunos dirigentes.

Para colmo, hubo alguna situación interna que no le ayudó, como aquella recomendación del médico durante el primer tiempo ante Peñarol de que no pusiera de nuevo a Gonzalo Freitas (luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza) a la cual el técnico no hizo caso. El futbolista finalmente no salió a jugar el segundo tiempo, pero se asegura que fue luego de una discusión muy fuerte en el vestuario.

Pero lo que terminó por definir la situación fue el panorama deportivo. El negriazul fue superado ampliamente por Danubio el pasado fin de semana y el presidente Palma quedó muy molesto, tanto que se fue del estadio bastante antes de que terminara el encuentro.

¿Quién reemplazará a Verzeri? En principio habrá un interinato de Gabriel Oroza, técnico de tercera y cuarta división que se hará cargo del plantel desde hoy y al menos hasta el partido que el sábado Liverpool disputará ante Rentistas. La intención es definir durante esta semana al técnico definitivo, para que tenga dos semanas (se para la actividad por Eliminatorias) de trabajo antes de su debut.

¿Candidatos? Gregorio Pérez, Alfredo Arias y Leonardo Ramos.

Verzeri se quedó sin trabajo, como antes y en este mismo Apertura ya le había ocurrido a Santiago Ostolaza (Racing), Jorge Castelli (Danubio) y Jorge Vivaldo (Sud América).

Víctimas

Ostolaza fue el primero

El "Vasco" inició al frente de Racing, con el que había terminado la campaña anterior. Fue cesado luego de la tercera fecha.

Dos Jorge en pocos días

Castelli fue destituido en Danubio luego de la sexta fecha y Vivaldo dejó de ser el conductor de Sud América luego de la octava jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)